Entretenimiento

Así es el NES Classic por adentro [Video]

La Nintendo Classic es la nueva consola que todos queremos y que nadie consigue, debido a su alta demanda y poco inventario, lo bueno es que Nintendo ya ha dicho que las consolas seguirán llegando. Ahora gracias al YouTuber JerryRigEverything, podemos ver las entrañas del “miniNES”y su control (antes alguien ya había hecho lo mismo pero en fotos).

Se puede ver que el sistema completo es muy sencillo, del teardown anterior y gracias a algunos redditors, ahora sabemos cuáles son los modelos de algunos de los componentes:

SoC: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
RAM: SKHynix (256MB DDR3)
Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
PMU: AXP223

cwseuciviaaendh

La mala noticia es que en la mainboard no hay forma de descargar nuevos juegos a la memoria ni ningpun tipo de modificación del software, por lo que como algunos sugieren, parece que la única manera de hacer alguna modificación sería conectándose directamente a la memoria NAND, lo que requeriría o increíble habilidad para soldar o equipo especializado.

La buena noticia es que el procesador que usa el NES Classic es hasta más potente que el de un 3Ds, lo que ha dado esperanzas a alguna personas de que el mismo hardware pueda ser usado para que Nintendo haga una vesion similar del SuperNintendo.

En todo caso no hay mucho hacking que se le pueda hacer a este gadet excepto, por ejemplo poner una batería en todo el espacio extra que tiene, agregar una extensión al corto cable del control que incluye y no me sorprendería ver a alguien como Ben Heck haciendo una versión portátil con el equipo. ¿Piensan comprarse una de estas nuevas/viejas NES?

Comments
To Top