Diseño y Desarrollo

Así se vivió el Fototech

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, existían una especie de cartuchos llamados rollos fotográficos, en los cuales había película, que servía para tomar las fotos desde nuestra cámara, los cuales, esperando que todo saliera bien, se mandaban a revelar y era toda una experiencia ver los resultados.

Tal vez exagero un poco con esto, no se necesita ser muy viejo para recordarlo, pero los adelantos tecnológicos cada vez más constantes y rápidos, revolucionan el mundo de la fotografía todos los días.

Ahora para los mortales como yo, es más fácil hacer fotos bonitas o padres hasta con una cámara no necesariamente profesional, tener miles de muestras y elegir la mejorcita “pal feis”

Pero en el ramo de la fotografía profesional, esto ha derivado en ofrecer un amplio abanico de oportunidades, de formas, colores, luces, efectos y cosas increíbles.

Es este mundo de imágenes en donde el arte se genera al capturar un momento mágico e irrepetible, seguido por enfocar, manejar luces, velocidad, el ISO, la apertura, encuadrar y finalmente hacer el disparo.

El pasado 27 de Marzo de este año 2014, se realizó un evento muy prometedor de fotografía, en el cual pude apreciar muchas facetas de este universo.

motopic

En Fototech, evento realizado por Turicia, y con patrocinadores como Palacio de Hierro, Canon, eduMac etc., pude escuchar tres conferencias con grandes maestros de la Fotografía: Allan Fis, Salvador Carmona y Mauricio Ramos, cada uno experto en un ramo: moda, eventos sociales y deportes / aventura, en las cuales compartieron anécdotas, experiencia, tips, consejos técnicos y secretos con los cuales llegaron hasta donde están, todos con la misma conclusión, se necesita pasión y práctica para llegar a ser profesional.

fototech1

Después de cada conferencia hubo sesiones en los sets ambientados cada uno con los temas expuestos, un muy buen trabajo de composición y luces, explicado por los mismos expertos y dando como resultado imágenes increíbles.

fototech2

También existió in espacio de post producción, en el cual podías aprender a manejar tus fotografías y después imprimirlas en calidad Premium.

En fin se podía utilizar todo el equipo profesional, en sets increíbles, y los organizadores muy amables.

Al final del evento se organizó una rifa en la cual me gané un gran, gran, gran, libro de Allan Fis, “Retrato en voz alta”

Espero con ansias la edición del año entrante, y ver que sorpresas nuevas nos regalan, ojala que pueda ser un poco más grande.

fototech3

Pintar colores con luz y congelar el tiempo, para mí eso es la fotografía.

 Fototech

Escrito por Monserrat Pineda Luna.

Comments
To Top