Aplicaciones Web

Ask.com cierra

Así es amigos, uno de los precursores y más antiguos buscadores de internet, ¿La razón? pues simple, no pueden competir con Google.

La compañía fue comprada en 2005 por InterActiveCorp (IAC) por casi dos mil millones de dólares, pero este cierre sólo se refiere a la parte de búsquedas en si ya que Ask.com seguirá operando enfocada a otras áreas distintas a la del buscador.

Aunque este buscador no se considera uno de los grandes de nuestra era, si fue de los primeros en incluir características que ahora nos parecen muy novedosas; por ejemplo, las instant previews lanzadas recientemente de manera oficial por Google mientras que Ask en 2006 ya incorporaba algo muy parecido llamado Binocular Sites Preview, que aunque no era instantáneo si hacía básicamente lo mismo. Tampoco puede quedarse sin mencionar AskEraser, una funcionalidad que permitía navegar de manera totalmente anónima sin que quedasen registradas ni cookies ni IPs ni nada por el estilo, algo que Google no realiza en estos días.

Desde mi punto de vista a pesar de echarle la culpa específicamente a Google, el crecimiento tan acelerado de Bing, también influyo en este cierre ya que el campo de los buscadores ante estos dos grandes por el momento se ve imposible de alcanzar, por lo que creo que fue la decisión correcta. Ya que a pesar de todo, ¿Cuántos de ustedes seguían utilizando Ask como buscador por encima de Google?

Espero sus comentarios.

Saludos.

Fuente: ALT1040 y Bloomberg

Comments
To Top