Diseño y Desarrollo

Asus le da competencia a Raspberry Pi y con capacidad de video 4K

Las tarjetas de desarrollo han tenido una gran temporada y hay una gran variedad de excelentes opciones, incluyendo la Raspberry Pi pero ahora hay una nueva tarjeta con capacidad de reproducir video 4K por parte de Asus.

Hoy Asus presentó su tarjeta de desarrollo llamada “Tinker Board”, esta es otra tarjeta de “computadora en un chip” que ha diferencia de la famosa Raspberry Pi 3, puede reproducir video en 4k, audio de 24-bit y en general tiene mejores especificaciones, pero, un mayor precio también.

 

La Tinker Board se basa en un procesador ARM de Rockchip, 2GB de ram (contra 1GB de la raspberry Pi 3), un puerto Ethernet gigabit, Wifi con posibilidad de conectarle una antena y un cabezal de 40 pines para expansión, conectarle shields, etc.

Especificaciones:

En general, la tinker Board luce muy interesante, sobretodo para usarla como HTPC, servidor de audio o emulador de consolas gracias a sus mejores especificaciones, además de que cuenta con muchos indicadores de colores y símbolos, lo que puede ayudar en mucho a los que comienzan con estas tarjetas.

Esta tarjeta podrá funcionar con su propio OS que Asus hizo en base a Debian (igual que Raspbian, el OS principal para la Raspberry Pi) pero que esperan ampliar el soporte a más OS, incluído Ubuntu y también tendrán soporte para el famoso “media center” Kodi.

La Tinker board es en pocas palabras una Raspberry Pi con mejores epecificaciones, lo que puede ser esencial para algunos proyectos, pero por supuesto, estas tarjetas de desarrollo dependen mucho de la comunidad alrededor de ellas, pues prácticamente lo que permite que haya todo tipo de desarrollo y soporte y aquí es donde tarjetas como Raspberry Pi u Odroid tienen la gran ventaja. Habiendo dicho esto, Asus es una compañía con mucha experiencia en chips para computadoras por lo que puede que haya muy buen soporte oficial de la misma, lo cual podría ayudar a que tener una adopción rápida de la plataforma.

Por el momento la Tinker board se venderá principalmente en Reino Unido y el resto de Europa su costo es de £55.00 libras que es considerablemente más que la Raspberry Pi 3 B (£34 libras) pero no muy exagerado, por lo que puede ser una excelente opción para aquellos proyectos que se podrían beneficiar de más poder de de procesamiento, ram o alguna de las características extras de la Tinker board. 

Fuente: Hexus y Engadget

Comments
To Top