Emprendimiento

AT&T e iLab apuestan por el emprendedurismo en México.

Siendo uno de los principales contendientes en el ramo de telecomunicaciones, AT&T anunció una iniciativa para impulsar el emprendimiento de jóvenes mexicanas en alianza con la fundación Imagina, Innova e Incuba A.C. (iLab México) con la finalidad de generar un impacto social positivo.

En AT&T nos guiamos por 5 pilares de impacto social que nos permiten participar activamente el en México, los cuales son Aceleración de Negocios, Salud y Bienestar, Seguridad, Conservación del Medio Ambiente y Educación. Esta alianza representa un apoyo a la educación, y un motor para la creación y la aceleración de negocios” exclamó Manuel Gala, Director de comunicación de AT&T.

AT&T Foundation está apoyando el proyecto de iLab con un donativo de más de $1 millón 700 mil pesos transformadas en becas que serán destinadas a 30 jóvenes que cubrirán el 100% y 80% de su estancia en iLab. El programa les permitirá transformar su vida gracias a los conocimientos de tecnología y modelos de negocios que obtendrán para comenzar sus propias empresas.

Nuestra visión es generar un impacto positivo en la comunidad a través de la educación y el emprendimiento. El objetivo es que esta iniciativa contribuya exitosamente a materializar ideas innovadoras y a transformar la realidad de muchas jóvenes”, expresó la Directora de Asuntos Públicos de AT&T en México, Jimena Gómez.

Destacó que esta alianza ayudará a construir una sociedad más equitativa con la finalidad de favorecer el empoderamiento de la mujer, ya que actualmente sólo 3 de cada 10 empresas con registro ante el SAT pertenecen a mujeres, es decir, 1.5 millones de empresas nacieron debido a la visión empresarial de las mujeres. Además, 9 de cada 10 empresas Mipymes son dirigidas por ellas.

“Queremos ayudar en el desarrollo de ideas locales para transformarlas en proyectos de gran escala. LA visión de iLab es generar un impacto regional con un enfoque global, y estamos convencidos de que AT&T es un gran aliado para hacer realidad los proyectos de mexicanas emprendedoras”, aseveró la directora de iLab, Tania Limón.

Mediante un lapso de 4 meses, las jóvenes podrán participar en un bootcamp donde generarán y desarrollarán una idea de negocio. También crearán el prototipo, lo validarán en el mercado, comenzarán la constitución fiscal y legal, e iniciarán el proceso del registro de propiedad intelectual. Todo esto en las sedes de iLab ubicadas en Xalapa, Veracruz.

Cabe resaltar que estas becas son exclusivas para que las mujeres mexicanas participen en ellas. Si deseas más información, no dudes en entrar a las páginas de iLab.

Comments
To Top