Seguridad y Redes

Bandeja de correo unificada en Gmail

Seguro la gran mayoría de nosotros tenemos una cuenta de correo en Gmail pero, ¿sabías que puedes utilizarla para manejar todas tus cuentas de correo-e?. Por ejemplo; yo tengo una cuenta principal y en esta cuenta tengo «unificadas» otras 3 más; 2 de trabajo (dominio propio) y otra de gmail.

Seguro la gran mayoría de nosotros tenemos una cuenta de correo en Gmail pero, ¿sabías que puedes utilizarla para manejar todas tus cuentas de correo-e?. Por ejemplo; yo tengo una cuenta principal y en esta cuenta tengo «unificadas» otras 3 más; 2 de trabajo (dominio propio) y otra de gmail.

Es decir, desde una cuenta principal puedes enviar y recibir los correos de todas tus demás cuentas sin importar el dominio. Teniendo esto entendido les explicaré cómo lo pueden hacer, la idea de escribir este tutorial viene gracias a que me fue otorgada una cuenta de correo del tipo cuenta@g3ekarmy.com =D! la cual agregué a mi cuenta «maestra».

Ahora si manos a la obra; utilizaré el ejemplo de la cuenta de correo «cuenta@g3ekarmy.com»:

Añadir cuenta de correo electrónico gmail

Se necesita hacer un forwarding de la cuenta origen a la cuenta principal (gmail); dentro de Gmail vamos a Configuración > Cuentas e importación > y en la sección de Comprobar correo mediante POP3 damos clic en «Agregar cuenta de correo electrónico POP3».

Agregar cuenta de correo
En la siguiente ventana tendremos que escribir:

  • el nombre de usuario
  • la contraseña
  • el nombre del servidor POP (por lo regular es «pop.tudominio»)
  • nos da a elegir si queremos dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor
  • utilizar una conexión SSL
  • etiquetar los mensajes entrantes
  • si deseamos archivar los mensajes entrantes.
*Para dominios propios sobre Gmail (como es nuestro caso) se tendrá que marcar las opciones tal cual muestro en la siguiente imágen (usuario, servidor POP, puerto y conexión SSL)*
Opciones cuenta POP3

Damos clic en añadir cuenta y listo hasta ahí ya queda configurado el forwarding (recibiremos los correos de la cuenta origen en la cuenta maestra). Ahora nos preguntará si queremos enviar correos a través de gmail o a través de los servidores SMTP de nuestro dominio; seleccionamos Envía mediante «tudominio» servidores SMTP.

Tendremos que escribir el nombre del servidor SMTP (por lo regular es smtp.tudominio), puerto, nombre de usuario, contraseña y la opción de usar SSL.

*De nuevo; para dominios propios sobre Gmail (como es nuestro caso) llenaremos las opciones tal cual se encuentran en la siguiente imagen*

Servidor SMTP

Al dar clic en añadir cuenta nos será enviado un correo a la cuenta origen con un código el cual escribiremos en la siguiente venta, también llega una liga que al acceder a ella autorizaremos el envío de correo desde la otra y cuenta (maestra), el resultado final:

¡Listo! Ya tenemos configurada nuestra cuenta maestra =D! FTW! Si tienes alguna duda con gusto la resolveré, quedo en espera de tu comentario y que te sea de utilidad este pequeño tutorial.

Saludos!

Comments
To Top