Entretenimiento

Opinión: “Captain Fantastic” Un rescate audaz y extraordinario

Captain Fantastic es dirigida y escrita por Matt Ross, producida por Declan Baldwin, Samantha Housman, Monica Levinson con música de Alex Somers, diseño de producción Russell Barnes, dirección de arte Erick Donaldson la cinta cuenta con las actuaciones de Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler y Annalise Basso.

SINOPSIS

En los bosques aislados del noroeste de Estados Unidos, un padre dedica su vida a criar a sus seis hijos para convertirlos en adultos extraordinarios. Sin embargo, el destino obliga a la familia a abandonar ese paraíso hecho a la medida y el descubrimiento del mundo exterior lo lleva a cuestionar sus métodos de educación y todo lo que ha enseñado a su familia.

AMBIENTACIÓN

Bosques de Oregon y carretera de Nuevo México, un deleite para la pupila, sencillo y envolvente cada una de las locaciones transmite la vida “nómada” y extrema de esta familia

MÚSICA

Scotland the Braver, my heart will go on, Bob Dylan, Chopin, Sigur Ros Bach y algunos covers sumamente emotivos conforman el soundtrack.

ACERCA DEL ELENCO

VIGGO MORTENSEN (Ben Cash)

Actor y productor nominado a los GoldenGlobes como mejor actor dramático en esta cinta es recordado por su actuación en Una historia Violenta, Road y la saga El señor de los anillos.

GEORGE MACKAY (Bo)

Con 24 años el joven actor se ha mantenido muy ocupado durante el 2016, su participación en la serie The Outcast, 11.22.63, Neil Gaiman’s y en las próximas cintas Where Hans Touch y Marrowbone.

PERSONAJES

Ben

Es padre liberado del consumismo y el narcisismo pasa sus días entre los árboles y las montañas dedicado a la educación Ben se convierte en un tutor completo manteniendo en forma el intelecto y cuerpo de sus hijos

Que difícil se vuelve contradecir los principios de un hombre cuando la integridad de sus hijos se encuentra en riesgo, si bien la posición y discurso de Ben podrían parecer escandalosos o delirante para varios el director se encarga de presentar sus bondades hasta el punto en que el espectador se conmueve y pregunta si en verdad los conceptos de la vida, educación  y sociedad se encuentran bien estructurados en este personaje.

Bo

El mayor de los Cash, Ben está en la edad más decisiva de un joven, crecer en la naturaleza cuidar un huerto, cazar y sobrevivir solo con un cuchillo es algo con lo que se encuentra muy familiarizado, la educación que le ha brindado su padre ha llegado a un punto que lo rebasa en sus límites actuales, una vida perfecta sin tecnología o comodidades superficiales lo vuelven un ser humano excepcional pero lleno de conflictos.

Me causa conflicto este personaje, por un lado cuenta con una naturaleza misteriosa y romántica pero por otro con un trastorno que me hace despreciar, entiendo perfectamente la naturaleza de su papel pero en si la actuación de George me parece sumamente exprés, si la solución del personaje es compleja y acorde a la visión pero también es un tanto extraña para mi gusto.

Kielyr (Samantha Isler) y Vespyr (Annalise Basso)

Las pelirrojas honestas, una chicas brillantes y con una destreza peculiar, disfrute mucho de ellas son gentiles a la vez que rudas.

FLUIDEZ

Una película independiente que se vuelve interesante a cada minuto con una crítica al consumismo, comercialización que plantea los polos sociales y familiares entre excesos y eso es justo lo genial de esta película te lleva de la mano sin ser pretenciosa.

Entrañable y evocadora.

Mensaje:

Humanidad, coraje, control y unidad familiar.

Calificación: 5 de 5 Bunnies.

Una de las películas mejor logradas de este año. 5bunny

Comments
To Top