Entretenimiento

Casey Neistat vuela sobre la villa de Santa con un Drone [Actualización: detalles del drone y video 360°]

Casey Neistat, el famoso YouTuber lo volvió a hacer y como es costumbre, anduvo haciendo snowboarding de una manera inusual, ahora con ayuda de ¡un drone capaz de levantarlo en el aire!

Si han seguido las aventuras de Casey, sabrán que el YouTuber estuvo haciendo hasta hace un poco, un exitoso Vlog diario por cerca de dos años el cual dejó atrás para dedicarse a proyectos de video más complejos y posiblemente también gracias a que ahora estará trabajando en CNN con su empresa Beme. Dentro de esos proyectos más complejos a los que Casey se refería, está este nuevo video en el que con patrocinio de Samsung, viajó a la Villa de Santa en Finlandia para ser impulsado con ayuda de lo que dicen en el video, es el primer drone capaz de soportar a una persona, lo cual es realmente increíble.

Jesse Wellens, otro famoso YouTuber (PrankVsPrank) ayudó a Casey a filmar y grabó este detrás de cámaras.

Samsung patrocinó la aventura para mostrar su cámara “gear 360” que grabó todo desde la vista del drone, sin embargo todavía no han subido esa grabación.

También al ver el video me interesó mucho el drone y como fue que lo hicieron. El drone fue hecho por la empresa DroneWorks, pero lamentablemente no hay mucha información aún de él, solo sabemos lo que se ve en los videos acerca de que estuvieron trabajando meses en el proyecto y que tiene 8 brazos con dos hélices cada uno, durante la preparación del drone aparentemente alguna baterías no funcionaban ya que se congelaron, lo que muestra lo complicado de volar el drone en ese clima.

En general, muy interesante proyecto por parte de Casey Neistat, Samsung y DroneWorks.

Actualización

Casey ha sacado dos videos más acerca de la hazaña, en el primero habla un poco más del drone, ahora sabemos que tiene 16 baterías controles redundantes de casi todo, solo pesa 74.8 kg y cargando a Casey y las cámaras pesaba alrededor de 163 kg así que, ¡vaya que puede cargar mucho peso!. El drone como les comentamos, fue construido por DroneWorks y les tomó gran parte del año para lograrlo. La redundancia de todo el sistema, incluyendo sus 16 motores, fue para poder garantizar la seguridad de la persona que fuera levantada por el drone.  En el video, Casey explica más de la logística para poder ser elevado he impulsado por un drone.

Hoy Casey publicó el video en 360° que fue grabada con la cámara de Samsung Gear 360, se usaron tomas desde el drone y dese un selfiestick que sostenía Casey. Como sabrán, esta clase de videos es mejor verlos en smartphone, tablet y visor VR como los tipo Cardboard.

Comments
To Top