Diseño y Desarrollo

Reseña – Kloud Camp 2012

Este pasado 12 de septiembre G3ek Army tuvo a bien ser invitado, al Kloud Camp 2012. Un evento anual de 1 día completo en donde se imparten diversas charlas sobre lo que se está considerando seriamente, como el futuro del manejo de l a información tanto personal como a nivel empresarial. El evento fue realizado en el Hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México, en un salón de conferencias, cuya terraza permite una hermosa vista al bosque de Chapultepec y sus alrededores.

El espacio se dividía en la «arena» principal donde se dispusieron mesas frente al escenario, «cuarteles» que después de la primera parte del día de actividades, sirvieron como un espacio más personal para interactuar tanto con los ponentes como con el público y realizar discusiones de los temas que a la audiencia le interesasen mas. Todo a través de controles electrónicos que facilitaron las votaciones y unas cuantas dinámicas a lo largo del evento. Por último estaba la terraza, dispuesta con sillones y mesitas donde perfecta y cómodamente, podías sentarte e interactuar con toda la gente reunida, ya sea para tomar un café, comer algo o simplemente charlar y disfrutar de la vista. Lamentablemente el día estuvo un tanto nublado; sin embargo, esto no mermó en lo mas mínimo al evento.

Hago hincapié en el tipo de atmósfera que se alentó con la organización, pues uno de los objetivos que tuvo Kloudcamp 2012 era el que asistentes encontraran un espacio cómodo y abierto para intercambiar puntos de vista, relacionarse con expertos o entusiastas del medio y crear vínculos entre si mismos ya sea como fin personal o bien de carácter laboral. El enfoque principal, a mi manera de ver las cosas, se mantuvo a nivel empresarial; principalmente, para exponer la tendencia cada ves mas marcada del manejo de información en la nube y la posible desaparición del almacenamiento y análisis de datos del modo tradicional, las ventajas de su manejo de información a través de la red y los diversos aspectos que se deben considerar al migrar a este modo de trato y análisis de datos; así mismo, permitía despejar dudas y temores respecto a adoptar este tipo de servicios facilitado por los expertos y cabezas de diversas empresas dedicadas a prestar este tipo de servicios actualmente.

Durante este evento los diversos ponentes se encargaron de abrir un panorama mas amplio de la importancia de considerar esta tecnología en vias de expansión, como la opción mas próxima y viable a adoptarse. Se abarcaron temáticas como la migración de los datos, algunas empresas que ofrecen estos servicios y ademas como es que se pueden integrar diversos entornos de trabajo en las empresas con las necesidades específicas de cada una. Tal es el caso, por ejemplo, de Annika Jiménez Directora de Soluciones de Analíticos de Greenplum o bien Sergio Rosengaus Director General de KIO Networks (patrocinadores del evento) quienes expusieron las bondades y mejoras a nivel empresa que implica el trato y análisis de información respecto al Cloud. Del mismo modo James Clessuras y Jorge Navarro  Expusieron aspectos y problemáticas importantes a considerar al manejar información en la nube de manera internacional.

 

Desde luego, esto solo es una breve reseña de todo el evento y sus bondades, como punto de encuentro de todos los interesados en llevar sus empresas a un nuevo nivel de trabajo, todo a través de la nube.

Kloud Camp

Comments
To Top