Software

Cómo actualizar tu Honor 4X a Lollipop y sus novedades

Desde el 5 de Octubre es posible actualizar el Honor 4X en México de Android KitKat a Android Lollipop (5.1.1), aquí te decimos los cambios hechos y como actualizar tu Honor.

Como recordarán, hace un tiempo les hicimos una reseña de este equipo y ahora ya tenemos la actualización a Emotional UI (EMUI) 3.1. La nueva actualización viene con todas las mejoras de Lollipop, que son mejor rendimiento de Batería, mejor administración de la memoria RAM, mayor estabilidad y muchas mejoras en seguridad.

Además de esto, Emui 3.1 no trae muchos de los cambios visuales que trae Lollipop stock, es decir, no se ve mucho del Material design y se sigue pareciendo mucho a EMUI 3.0 excepto en las notificaciones, esto tal vez fue una decisión de Huawei para mantener una experiencia constante para los usuarios nuevos. En cuanto a funcionalidades nuevas tenemos.

  • Un nuevo antivirus integrado al sistema basado en tecnología de NQ mobile
  • Poder bloquear aplicaciones con contraseña
  • Función de “No Molestar” para no recibir notificacions en la noche a menos que tengan prioridad
  • Cámara rápida para grabar video en Time Lapse
  • Sección editable para accesos directos
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Cómo actualizar

A diferencia a como usualmente se reciben las actualizaciones, por el momento la actualización para el Honor 4X es manual, es decir que no se recibe vía OTA, si no que hay que descargar la actualización manualmente, pero es sencillo.

Antes de empezar, recuerden que su equipo se restaurará, es decir que tendrán que volver a instalar las apps que tenían y los archivos que había en el equipo se pofrían borrar así que respalden todo.

  • Para empezar hay que dirigirse a la página de Honor o directamente desde este link y descargar los archivos preferentemente desde su computadora para evitar problemas.
  • Después de tener el archivo .zip hay que descomprimirlo con herramientas como 7zip, WinRar, etc.
  • Teniendo la carpeta descomprimida con todos los archivos, hay  que copiar primero la carpeta llamada “dload” a la MicroSD que usamos en nuestro Honor4X (de preferencia formateada pero no es necesario). Nota: hay que copiarla a raíz, es decir, directamente sin meterlo en otra carpeta.

 

  • Ya que tenemos la MicroSD en nuestro equipo con la carpeta dload, (Recuerden tener su equipo con batería completa o al menos arriba del 50%) hay que ir a la app de EMUI, estando dentro de la app hay que abrir el menú que está en la parte inferior y luego a la primera opción que es “Actualización local” donde debe aparecer el archivo UPDATE.APP, ahí tocamos y seguimos las instrucciones, entonces el equipo se comenzará a actualizar.

wpid-screenshot_2015-10-16-14-08-35.jpeg

IMG_20151016_140938

  • Aquí hay que esperar a que el sistema se actualice solo y al finalizar el equipo se encenderá con la nueva actualización (si es que todo salió bien), para checar que el sistema se haya actualizado, vuelven a entrar a la app EMUI y ahí podrán ver que en vez de ser versión 3.0 ahora es 3.1 y bajo “información del sistema” podrán ver que ahora la versión de Android es 5.1.1.
  • [El siguiente paso parece ser necesario solo si instalaste el Beta y no en otro caso pero no se ha confirmado] Después de haber verificado esto, hay una segunda actualización que agregar. En el mismo archivo que descargaron, hay una carpeta llamada “0_CUSTOM_PACKAGE” ahí (2 carpetas abajo) encontrarán otro archivo también llamado “UPDATE.APP”, entonces lo que deberan hacer, es borrar el archivo del mismo nombre que ya estaba en la MicroSD, hecho esto, procedemos a pegar el nuevo archivo UPDATE.APP en la misma carpeta “dload” y procedemos a actualizar de la misma manera.

 

  • Después de esto ya tenemos nuestro Honor4X actualizado a Lollipop, ahora ya podemos volver a instalar las apps que teníamos.

Aquí les dejo un video de Honor MX explicando el proceso en video

 

Posted by Honor México on Wednesday, July 15, 2015

Comments
To Top