Aplicaciones Web

Con la música en las venas… ¿Y tu playlist ya esta en línea?

No sucede frecuentemente que llegas a una fiesta y no hay música, que es una fiesta sin música, pues frecuentemente no la llamamos fiesta, si no una reunión sin ambiente.

Todos traemos música en las venas y ahora también en cualquier dispositivo móvil, pero si por alguna razón tu dispositivo ya toco la misma música de siempre, se quedo sin batería y tu colección de Discos Compactos no logran poner el ambiente, es vital pensar que necesitamos de alguien que conozca como mezclar música.

Frecuentemente una computadora con Ares o ITunes es la solución, pero si ya saturaste tu disco duro de Metal, hay muy buenas soluciones a la mano:

 

Grooveshark

Es el motor de búsqueda por excelencia en línea de música, un servicio de música en forma de aplicación o software en la web, que permite a los usuarios buscar, transmitir y subir música de forma gratuita que se puede tocar inmediatamente o añadir a una lista de temas. Grooveshark tiene por objeto ayudar a cerrar la creciente brecha entre los artistas, los consumidores y de estos entre quienes distribuyen, comercializan y promueven la música. Transmite desde 50 hasta 60 millones de canciones al mes, a más de17.000.000 usuarios.

A partir de abril de 2009, su audiencia fue creciendo a un ritmo del 2-3% por día. Una aplicación escrita en ActionScrip usando el framework de Adobe Flex el cual corre en Adobe Flash, lo que no la hacía accesible a dispositivos de Apple, hasta agosto de este año cuando acabo entrando a la Apple Store, debido a su  uso frecuente en dispositivos con jailbreak, donde tuvo bastante éxito, aunque de momento no soporta la nueva multitarea del iOS4.

Las ventajas de este servicio contra MOG, Spotify, Rdio, Pandora, GoEar, Fizy y Musicovery; nos permite hablar de la gran cantidad de canciones que aunque limitadas es universal independientemente del lugar donde te encuentres, de la rapidez y que no tiene tiempos de espera.

Para mi era mucho más disfrutable cuando no tenía publicidad, pero eso puede solucionarse fácilmente con la membresía VIP a un módico costo. No dude un minuto en utilizarlo en las fiestas patrias y cree listas de música mexicana para poder disfrutar de mi música mientras comía y me divertía en familia. Además en su versión radio la selección automática trabaja por ti.

 

Musicuo

En respuesta a los ruegos de no tener que lidiar con la limitada funcionalidad de Flash, Musicuo se presenta como “el futuro de la música en internet”.  Escuchar tu música online, nunca fue tan fácil. Esta cuasi copia de Spotify, Grooveshark y iTunes funciona con las ventajas del HTML5  y si por casualidad no encuentras tu música en Musicuo, simplemente ingresas y subes todo lo que quieras al sitio, puedes cargar toda tu biblioteca, tenerla siempre contigo y darle un respiro a tu disco duro.

Una gran diferencia es que es el único lugar en donde conseguir que tu cuenta tenga mayores beneficios no te cuesta dinero. A todos los usuarios que colaboren subiendo su música se les otorgará una cuenta VIP, que remueve la publicidad del sitio, eso si advierte, se necesita subir al menos 1000 temas con la misma cuenta.

Por temas, se entiende canciones que no se encuentren ya subidas, ni que violen los términos de uso de alguna manera, si se detecta una acción fraudulenta para llegar a la marca establecida, o si ciertos temas son eliminados por contradicción con los términos de uso, el número de aportes pasa a ser menor a la marca necesaria.

Es un buscador mucho más intuitivo y además ofrece una guía por si es la primera vez que utilizas aplicaciones de este tipo, no presenta retardo y tiene listas predeterminadas muy disfrutables.

Bueno ahora ya estas listo para aprovechar al máximo estas aplicaciones en internet, ser el alma de la fiesta y que la música no pare de sonar en tu pc.

Comments
To Top