Videojuegos

Conoce el lado geek de París

La eterna ciudad de los enamorados tiene una cara poco conocida, además del glamour de sus tiendas, hay rincones que albergan videojuegos, historietas, realidad virtual y ciencia ficción.

Así es Paris y su universo geek, pues no todo es dulzura y amor, sino también aventura y diversión. La ciudad de las luces también dedica espacios a la cultura geek, desde restaurantes, hasta máquinas y convenciones, aquí te dejamos algunas de estas actividades para que no lo pienses más y descubras esta cara de Paris tomando un vuelo de United Airlines desde la plataforma de viajes que prefieras:

 

  1. Una vez en territorio europeo podrás disfrutar de los “escape games”, hay una sala cerca del Centre Pompidou, se trata de una habitación temática en la que deberán encontrar indicios ocultos de grandes investigaciones como “el enigma de la oficina de James Murdock”. También hay juegos de roles con otras temáticas en la Place de la République o Le Manoir de Paris como los “dead games” para participar en un lugar inédito.

 

 

  1. No debes perder la oportunidad de ir a “Mindout”, el primer arcade en ofrecer una inmersión en realidad virtual en París. Son 200 metros cuadrados con la mayor selección de experiencias multijuador. Un momento de escape único con más de 30 universos inmersivos.

 

 

  1. La comida y las bebidas también tienen un estilo geek, en el barrio des Halles hay un lugar que se llama “Reset bar” con concepto “drink gaming” para degustar un original aperitivo mientras juegas tu videojuego favorito. Un lugar más temático es el famoso bar “Dernier bar avant la fin du monde”, en español “El último bar antes del fin del mundo”, se encuentra a unos pasos del Théâtre du Châtelet, este espacio geek reúne aficionados de Star Wras, Bansky, Philip K. Dick, Apérobot, entre otros, para llevar a cabo encuentros, mesas redondas o noches de juego.

 

  1. Gaîté Lyrique es un lugar de cultura geek, se trata de un teatro antiguo en donde se presentan exposiciones, proyecciones, se hacen conciertos o talleres con diversos fines en torno a la temática digital, por ejemplo, el “game older” fomenta a los jóvenes a iniciar a las personas mayores a los videojuegos.
  1. Y como un concepto diferente a la historia, el Museé des Arts Ludiques sumerge a sus visitantes en mundos emblemáticos con sus obras del universo Pixar, de los superhéroes de Marvel, del Studio Ghibli.

Esta y muchas otras actividades harán que ames París y su cultura geek.

 

 

Comments
To Top