Anime

Conque 2018: Se anuncian Capitan Tsubasa y Sword Art Online para México

Desde la Conque 2018 nos llegan varios anuncios para los fans de dos de las franquicias más queridas en nuestro país y que les queremos contar.

Regresa Capitán Tsubasa a México

Los “Súper Campeones” fueron toda una sensación en México la década de los 90’s. y en este siglo fuente inagotable de memes haciendo alusión al interminable campo en el que los personajes jugaban sus partidos, o el “verdadero final” de Oliver (u Oozora) y su accidente al inicio de la serie. Esta obra del mangaka Yoichi Takahashi y publicada en 1981, obtuvo dos años después su primer adaptación al anime, que es la que nosotros conocimos. Actualmente, y aprovechando la euforia por el mundial de Rusia 2018, el estudio David Production está realizando un remake de esta serie (de la que ya hablamos en nuestro post de secuelas anime de la temporada).
La historia se centra en Oozora Tsubasa, un niño que a sus 11 años es un apasionado del fútbol y que sueña con ser el mejor en el campo, para ello le pide a su madre dejar su pueblo natal y mudarse a la ciudad de Nankatsu, donde sus escuelas son conocidas por tener los mejores equipos de fútbol, y donde conocerá a otros jóvenes que comparten su emoción por dicho deporte, como el portero Genzo Wakabayashi a quién hace su rival desde el primer momento, pero que será un valioso compañero para lograr su máxima meta: formar parte de la selección de Japón y jugar en el Mundial de la FIFA.

La serie llegará en Junio y de momento solo está confirmado que Cinemex tendrá exhibiciones en sus pantallas, los mantendremos al pendiente cuando se den los detalles de estas funciones, o si alguna televisora llegase a anunciar que se hizo con los derechos de transmisión.

Y como una no es ninguna…

Televisa anuncia “¡Fanime!”, su nueva barra de anime para Canal 5

En recientes tiempos las dos televisoras grandes del país han apostado fuerte en el anime. Hace poco TV Azteca anunciaba la integración de Sailor Moon Crystal con el elenco de doblaje original, además de la saga de Los Viajes Johto de Pokémon a la programación de Azteca 7. Y ahora, en el Conque 2018, Televisa dio un anuncio que sorprendió a más de uno: el lanzamiento de “¡FANIME!”, su barra orientada a los fans del anime, la cual tendrá varias series que conocemos, pero que llega con una novedad: Sword Art Online.

Como mencionaba, en este nuevo bloque animado tendremos varias de las series que ya conocíamos, desde clásicos como Astroboy Ranma ½, también anunciaron otras mas recientes como Beyblade o Saint Seiya: Saga de Hades, y la continuación de Dragon Ball Super, y por supuesto la serie que protagonizan Kirito Asuna son la novedad.

Y a todo esto, ¿De qué va Sword Art Online?

Esta serie a cargo del estudio A-1 Pictures está basada en las novelas ligeras de Reki Kawahara, las cuales se publican desde el 2009. En el año 2022, la realidad virtual ha avanzado a pasos enormes, para ese entonces es lanzado el juego masivo de rol en línea Sword Art Online, el cual mediante el casco de realidad virtual NerveGear permite a los usuarios controlar sus avatares de forma mental. Kazuto Kirigaya es uno de los pocos afortunados jugadores de la fase beta de dicho videojuego, en el cual usa como su nickname jesus-kunKirito”. Al conectarse junto a otros 10 mil jugadores llega al Aincrad, un mundo de fantasía con aspecto medieval donde los oponentes a vencer son desde pequeños monstruos hasta demonios de gran magnitud. Todo parecía ir bien, pero entonces algunos jugadores se dieron cuenta de que no podían salir del videojuego, poco tiempo después el mismo creador de este videojuego Akihiko Kayaba aparece y no solo confirma las sospechas, sino que le da a los jugadores otros dos importantes avisos: Si alguien muere en el videojuego, el dispositivo NerveGear hará lo mismo al jugador en la vida real, y solo podrán salir si terminan las misiones de los 100 niveles del Aincrad.
Para poder salir, el introvertido Kirito tendrá que interactuar y formar equipo con otros jugadores como Asuna Yuuki, quien dirige un grupo de resistencia que busca escapar del despiadado juego. Con mucho que afrontar y perder, Kirito debe adaptarse a su nueva realidad, pelear para sobrevivir y así escapar de ese infierno virtual.

La serie llega este verano con doblaje en español, y en durante el anuncio se contó con la presencia de la actriz Alejandra Delint (Asuna), el actor Luis Leonardo Suárez (Kazuto “Kirito”), quienes junto al productor encargado del doblaje, quienes expesaron lo felices que están por ser parte de este proyecto, además de agradecer a los seguidores de la serie y pidieron seguir pendientes de próximos avisos.

Esta propuesta pinta bien, esperemos que con el tiempo tanto Televisa como TV Azteca sumen más series como esta, es cierto que no es la mejor pero sí es un buen punto de arranque para que sumen a su programación más anime y distinto al que nos tienen acostumbrados, al fin que el país del que vienen todas estas series tiene un amplio catálogo del cual escoger.

Comments
To Top