Software y Hardware

Conversores Multimedia: Adiós incompatibilidad.

Los conversores multimedia son programas que hoy en día usamos la mayoría de las personas, ya sea para nuestros dispositivos móviles o para un mejor manejo de los archivos multimedia. Los podemos encontrar de todo tipo, desde los gratuitos hasta los de paga, sea cual sea el que se use, no siempre los resultados obtenidos son los deseados, algunas incompatibilidades entre dispositivos; así como las interfaces de manejo para la conversión, desde los más fáciles hasta los más sencillos.

Así pues, vayamos de lo más complejo a lo más sencillo(cada uno tiene el link de su pagina):

Super Converter : Este programa es bastante completo en muchos aspectos, una de las ventajas al trabajar con él es la modificación en la interfaz para el procesamiento de la conversión, el ajuste de la velocidad de fragmentos por segundo en el video, tamaño etc., en la parte de audio también nos permite la modificación de canales y velocidad de reproducción. La mayor ventaja para muchos es que es gratis.

Uno de los contras en dicho programa es que sin importar la velocidad de RAM y procesador que tenga el equipo, las conversiones suelen tardar un poco, algunas conversiones no siempre se logran y en otros casos no son reproducidas con éxito en los dispositivos. Para aquellos que no dominen el inglés se puede complicar un poco el uso del programa, aunque muchas cosas se pueden manejar con el sentido común y con un conocimiento bastante básico de dicho idioma, el detalle final y posible ventaja para muchos es que cuenta con un comprobador de actualización, sin embargo esto retrasa por segundos el inicio del programa.

Video Convert Master : Este programa entra en la categoría de interfaz de usuario intermedia, ya que a diferencia del anterior, no se manejan demasiados controles para su uso, nos permite convertir de un formato a otro sin mayor problema, es bastante bueno en la velocidad de conversión, así como en la calidad, este programa tiene un periodo de prueba de 30 días con los cuales podremos trabajar y comprobar si cumple con las expectativas, una vez pasado ese tiempo nos pedirá la compra de licencia. Recordemos que a veces las cosas buenas tienen costo, las ventajas de las versiones de prueba será que nos mostraran si vale la pena dicho software y el pago del mismo.

Format Factory : Este programa es gratuito, bastante completo y de fácil uso, entre sus ventajas es la incorporación de un panel de dispositivos móviles en el área de video, en el cual dependiendo del fabricante y dispositivo cuenta con los parámetros adecuados para la conversión multimedia del archivo y de este modo nos  evita rompernos la cabeza en el ajuste de los valores, la instalación es rápida y sencilla, la interfaz de usuario viene en español y puede ser ajustada a cualquier idioma que lo permita, entre sus herramientas de uso avanzado esta la conversión de un Cd de audio a mp3, la conversión de un DVD a un archivo de video, o archivos ISO. También cuenta con un mezclador de video y uno de audio de este modo nos evita tener más de 1 programa de edición para poder procesar nuestros archivos. Como extra podemos agregar que cuenta con un conversor de imágenes con lo cual es un programa bastante completo y gratuito.

Con esto me despido esperando que la información sea útil, estos son 3 de los programas que más he usado y de los cuales puedo dar referencia, habrá algunos que consideren mejores otros conversores, así que los invito a sugerirlos para todos los demás, de igual modo a dejarme sus comentarios y sugerencias para siguientes posts.

Comments
To Top