Emprendimiento

Convierte tu Notebook en un Desktop

Para todos los que tenemos la suerte de contar con un portátil, estoy seguro que nos es muy cómoda la movilidad. Cuando salimos de casa, si tenemos que ir a la escuela, al trabajo, con los amigos (principalmente gamers), etc., es mucho más cómodo contar con un recurso propio al que conoces bastante bien y al que puedes recurrir en cualquier momento, que depender de torres o estuches de CD’s, DVD’s, USB’s, Discos Duros, etc., trayéndolos de aquí para allá; inclusive las PDA’s y celulares, terminan siendo poco o no “tan” prácticos como lo es un equipo de cómputo, en este caso un portátil. Convierte tu Notebook en un Desktop.

Hasta aquí todo es miel sobre hojuelas pero, ¿qué pasa cuando no necesitas de esa movilidad?, cuando tener el portátil en las piernas deja de ser tan práctico para convertirse en una tortura, cuyo calor sirve para depilar piernas y reevaluar tus posibilidades de tener descendientes. Cuando después de la primera media hora sientes la necesidad de visitar de vez en cuando al quiropráctico porque tu espalda te mata. Cuando no sabes dónde poner el portátil para poder levantarte sin llevarte el cable entre los pies porque la batería ahora ya la tiene de adorno más que de utilidad y, por si fuera poco, el estrés de los pulgares y palmas de las manos ya te genera dolores y calambres. Pero, ¿cuándo nos sucede esto?

Normalmente nos enfrentamos a esta clase de peripecias cuando nos encontramos en la comodidad del hogar. Habemos quienes nos acostumbramos (o nos obligamos a adaptarnos) a andar por toda la casa con el portátil. A ratos lo tenemos en las piernas, a ratos en la mesa de centro de la sala, a ratos en el comedor, a ratos en una silla mientras nosotros estamos empinados y mal sentados en otra, etc, etc, etc. ¿No podríamos evitarnos todo esto con un equipo de escritorio? seguramente sí, pero algunos de nosotros nos deshicimos de él cuando finalmente decidimos (o pudimos) “evolucionar” hacia la portabilidad. Y, ¿que hicimos con el mueble de la computadora? Algunos lo vendimos casi regalado con todo y el Desktop, otros lo usamos para colocar nuestro televisor y reproductor de DVD en el cuarto, otros como mesa improvisada, otros como librero y algunos más como estante de “Todo en uno”.

¿Por qué no dedicarle al portátil un lugar específico en el cual podamos colocarlo “siempre que no necesitemos de la movilidad”?, ¿Valdría la pena intentarlo? yo creo que sí.

Hoy día, y desde hace algunos años, los portátiles tienen poco o nada que pedirle a un equipo de escritorio para un usuario promedio; por tanto, si lo adaptamos para cubrir los puntos “flacos” podríamos tener un equipo que cubra el amplio espectro de nuestras necesidades. ¿Cuáles serían esas deficiencias o carencias de un Notebook vs Desktop? Las principales serían las siguientes:

1. Pantalla.

2. Bocinas.

3. Teclado completo (con teclado numérico).

4. Mouse.

5. Puertos de entrada/salida.

6. Calentamiento.

7. Almacenamiento.

8. Memoria.

Dejé al final Almacenamiento y Memoria porque me estoy enfocando tanto en un usuario promedio como en un portátil promedio (con 3 GB de RAM y 250 GB de almacenamiento).

Buscando en el mercado (Mercadolibre, eBay, Amazon o tiendas físicas) podemos encontrar accesorios que no son tan caros y que pueden brindarnos el performance buscado; por citar ejemplos manejaré algunos precios que he encontrado en Mercado Libre:

– Base refrigerante con hub de 4 puertos usb: desde $70.00

– Combo de Teclado y mouse: desde $140.00

– Monitor externo de 19″: desde $1,400.00

– Bocinas externas: desde $100.00

Todo esto nos da un total de $1,710.00, que es una inversión que bien vale la pena pagar para contar con las comodidades que puede brindar un equipo de escritorio sin tener que invertir en la compra de uno nuevo como tal. En lo que respecta a actualizaciones internas de un portátil que ya se mencionaron en un post anterior, creo que son secundarias y prescindibles, sobre todo si no te sientes con la seguridad de lo que vas a hacer. Además, el almacenamiento externo es una buena opción, sobre todo para dejarse en casa y bajo resguardo para no exponerlo a una pérdida por daño, robo o extravío (tanto del medio como del portátil mismo)

Si contamos con los recursos suficientes podemos darnos ciertos “lujos” que nos recuperaría esa “movilidad” sacrificada al convertir nuestro notebook en Desktop mientras lo usamos en casa, por ejemplo desde la comodidad de la cama o el sofá sin tener que estar pegados al equipo en todo momento. Veamos:

– Monitor LCD de 23″ (para mejor visibilidad): desde $2,500.00

– Combo de Teclado y mouse inalámbrico: desde $450.00

– Bocinas de 1200 Watts: desde $345.00

– Base refrigerante con hub de 4 puertos usb: desde $70.00

– Hub extra de puertos usb: desde $40.00

Todo esto nos da un total de $3,405.00, que si bien los podrías invertir en una computadora Desktop; sinceramente ni sería tan barata, ni sería tan rápida. Sin embargo, al comprar estos accesorios, sabes que puedes contar con tu información y configuración donde quieras y como quieras.

Particularmente yo tengo planeado lo que voy a encargarle a Santa Claus  esta navidad o a los Reyes Vagos en año nuevo y también tengo mis ahorritos para echarles el hombro y dejar mi equipo al 100.

Si alguien desea alguna sugerencia sobre dónde y qué comprar, con todo gusto.

Hasta pronto.

Comments
To Top