Emprendimiento

Convocando a “los que van solos” a Campus Party México 2011 #cpmx3

Hola a todo mundo! Les expreso que considero un honor poder compartir una vez más un espacio en la Campus Party México 2011 junto con miles de campuseros más. Y lo será aún más compartiendo más de cerca con los pertenecientes a este clan al cuál convoco por tercera edición consecutiva.

A groso modo, para los que no saben de que va el clan de “Bastardos Sin Gloria” les comento… durante la primera edición de la Campus Party que se llevó a cabo aquí en México DF, se me ocurrió abrir una sección especial en el foro de la campus con el tema “Los que vamos solos“, en dicho tema de discusión nos dimos a la tarea de organizarnos y ponernos de acuerdo decenas de campuseros para poder formar un clan y así ayudarnos entre nosotros en distintas tareas.

La respuesta a dicha propuesta fue bastante positiva, a tal grado que personalmente les puedo decir con gran satisfacción que hasta el día de hoy tenemos contacto entre nosotros y han salido inclusive algunos proyectos como el videopodcast «ChevesCast» de los amigos regios, o inclusive, que mejor ejemplo que G3ek Army nacido en la edición 2010.

Ahora… porqué “Bastardos Sin Gloria” ? Aclaro: No es ningún insulto hacia nadie (si es que te llega a ofender el nombre del clan jeje), simplemente es porque necesitábamos un nombre para identificarnos y estaba muy de moda el año antepasado en cines la película de Tarantino, lo peor es que lo necesitábamos a la voz de ya!, lo mismo que una insignia, por lo que decidimos usar éste para identificarnos entre nosotros. (Además, si haz visto la película, sabrás que éste grupo de soldados tenía cada uno una particularidad que lo hacía sin lugar a duda los mejores, y claro siempre fieles al grupo).

Y bueno… que personas pueden pertenecer al clan? Conservando la escencia de año pasado y antepasado:

  1. Personas que van a la Campus Party sin compañía de nadie más.
  2. Personas que van a la Campus Party desde muy lejos del DF y no conocen a nadie más.
  3. Por supuesto, los que pertenecimos al clan en ediciones pasadas.
  4. Personas con ganas y disposición de conocer y compartir con los demás .

Pero… Que ventajas tengo perteneciendo a este clan? Bueno, numerándolas, entre muchas más, las principales son:

 

  • El cuidado del equipo: Durante tu estancia en la campus estarás iendo y viniendo a talleres y conferencias, pero muchos tememos que nos vayan a tomar nuestro equipo en nuestro puesto en sala mientras torrenteamos jeje… Tenemos una mesa reservada específicamente para tooodos nosotros donde seguramente alguien perteneciente al clan echará un ojo para checar que tus pertenencias estén seguras.

  • Compartir utilería: Resulta que a veces pasaba que el cable de mi lap no servía, o necesitaba una extensión, o un adaptador. Nunca faltó que entre nosotros nos complementábamos y con gusto compartíamos lo necesario.

  • Las provisiones: Fué muy común que algunos de nosotros  ya no alcanzábamos cattering por estar en otras cosas, o de plano planeábamos mal las provisiones del día. Nunca faltó el perteneciente al clan que compartiera con los demás botana, bebida, comida etc. Y no sólo comida, puedes decir que vas a ir muy preparado, pero seguro te puede pasar como a varios… muchos terminaron compartiendo colchas, mantas o suéteres como lo hicieron conmigo.. gracias!

  • Compartir GB’s de información con toda confianza: Es mucho más fácil definitivamente el compartir tus pelis y música con gente que tienes a tu alrededor y sabes quiénes son, a prestarlas a un desconocido. El intercambio en ese aspecto fué muuuy enriquecedor el año pasado jeje. También ocurría que por ejemplo, si alguien llevaba su wii, o juego de consola, armábamos retitas para pasar un rato agradable jeje.

  • Compartir distintos puntos de vista: Algo que me parece de lo más invaluable, fueron las charlas que teníamos ya al anochecer terminando las conferencias a las que habíamos asistido para platicar acerca de lo que habíamos visto durante el día y debatir distintos puntos de vista. Es algo de verdad invaluable porque seguro pasará que querrás ver dos conferencias a la vez y no podrás… pero seguramente alguien de clan estará ahí y posteriormente con entusiasmo te platicará a detalle la experiencia adquirida. (Estas reuniones no son obligatorias, quien quería ir iba y quien no pues no)

  • Lugares de primera fila: Esto segurititito también te pasará. En cada conferencia/taller sólo caben sentados aproximadamente 100 personas sino es que menos. Es genial ver que en la próxima conferencia que vas asistir ya está alguien del clan apartando un par de lugares y convocando vía twitter su ubicación jaja eso era genial!

  • Evitarte largas filas: Creeme, si en la primera edición en 2009 con 3000 personas era un lío las enooooormes filas (para entrar, para comer, para salir, etc.) ahora con el doble de asistentes esto será un caos. El año pasado desde que llegamos a las instalaciones, jamás faltó el integrante del clan que estaba más adelante que nos evitara una larga espera para entrar, o para apartar camping, o para comer, o para arreglar la credencial mal impresa, o cualquier detalle que implicara filas.

  • Conocer distintas personas: Creo que a final de cuentas este es el punto más importante. Conocer personas que te sorprenderán porque son muy talentosas, creativas, expertas, apasionadas, etc. con las que seguramente podrás forjar una gran amistad y/o un buen networking como ya ocurrió con anterioridad. En definitiva es agradable tener este tipo de contacto con personas que valen la pena conocer. Dáte la oportunidad y da la oportunidad de hacerlo. No te arrepentirás, te lo digo por experiencia.

  • Llegada y partida: Muchos de los que asistirán a la Campus vendrán de distintos estados de la república al DF. Es mucho más confiable llegar al “DFectuoso” acompañado que solo y con un gran equipaje. En las ediciones pasadas fue extraordinaria la organización que se tuvo para reunirnos entre los que estábamos más cercanos previamente en aeropuertos,  centrales de autobús o metro y así llegar acompañados.

  • Una amena compañía: Durante las conferencias / talleres o simplemente si deseas salir a tomar aire, es mucho mejor tener un conocido a tu lado con quién poder comentar lo que ves, o echar el chascarrillo que permanecer inmutado como robot.

Podría seguir numerando más puntos pero no quiero hacer tan larga la lectura de este post. En fin, seguiré la misma mecánica que los años anteriores…

En la lista de twitter “bastardos sin gloria” iré incluyendo a los campuseros que deseen ser parte de esta experiencia. Mi user de twitter es @cosmoduende para servirte con mucho gusto, también estarán apoyando @im_megaz y @pandricio si tienes dudas. Sólo te pido me envíes un twitt pidiendo que te incluya para que entre los que integramos la lista comencemos a interactuar desde ya.

Igual que el año pasado, nos identificaremos entre nosotros con la insignia (que es la que está de cabecera en esta entrada) y podríamos usarla igual adaptándola como uno guste para hacer una credencial personalizada o un cartel o una pancarta. El caso es que el día del evento sea visible para identificarnos a simple vista desde el primer día. (Incluso por ahí algunos pegaban su media carta con la insignia en las tiendas de campaña para que supiéramos que ahí estaban jeje)

No me queda otra cosa más que hacerles la cordial invitación a formar parte de una gran experiencia que estoy seguro no se arrepentirán en decir “sí, quiero ser un bastardo sin gloria” … jeje repito, no hay ofensa ni nada ehhh.

Cualquier duda, sugerencia, aclaración, no dudes en dejar un comentario o enviarme un twitt a mí o los mencionados. Estaría genial que en dado caso de estar interesado en pertenecer, nos fueras platicando por este medio o vía twitter de dónde vienes y a qué te dedicas. Sin más por el momento, me despido!

Nota1: El hashtag oficial para comunicarnos entre nosotros antes y durante la campus será #bsgcpmx, recomiendo lo sigas ;-)

Nota2: No te preocupes, el pertenecer a este clan tampoco te ata a estar todo el tiempo pegado si necesitas tu propio espacio.

Nota3: Desde ediciones pasadas está el wiki del clan para dar seguimiento a cuestiones de organización tales como provisiones, puntos de reunión, etc.. abierto a todos.. porfavor echa un vistazo y anótate si deseas pertenecer al clan. La liga es:

 

http://bastar2cpmexico.pbworks.com

 

Para finalizar, dejo evidencia de lo bien que la pasamos en las ediciones anteriores…


Comments
To Top