Gadgets

Corren Android 6.0 en un Lumia 525 y pronto cualquiera lo podría instalar

Si tienes un Nokia Lumia 525 o 520 estás de suerte pues pronto podrías darle nueva vida gracias a Android, si, dije Android no Windows 8.

En los foros de XDA Developers el usuario banmeifyouwant portó una Rom de Cyanogenmod 13 (android 6.0.1) a un Lumia 525.

Aunque el Lumia 525 es un equipo con ya dos años desde que fue lanzado y de recursos muy básicos al parecer fue elegido por tener un CPU Qualcomm Snapdragon S4 SoC.

Para lograr su cometido, quitó del equipo todo el sistema referente a Windows Phone y el UEFI y luego le puso Little Kernel bootloader, TWRP y con eso instaló esta rom de Cyanogenmod 13 y lo genial es que funcionó, el equipo encendió y cargó Android.

Pero todavía no se emocionen, el equipo no funciona al 100% con su nuevo OS, aún hay muchas bugs y cosas que no funcionan como el wi-fi, esta todavía es una versión alpha pero aún así es emocionante ya que el desarrollador quiere liberar un instalador con la rom lista para equipos Lumia 525 y Lumia 520 y espera hacerlo en alrededor de una semana, el único problema es que dice que su Lumia 525 ha muerto por la memoria eMMC y ahora está buscando un reemplazo por lo que habrá que esperar un poco más.

El desarrollador menciona que no es tan fácil hacer lo mismo con otros equipos Lumia pero si tienes uno de estos 2 modelos, pronto les podrás dar nueva vida.

Comments
To Top