Gadgets

Cosas que odio y amo de Android

Solo señalare mi opinión en este post como un simple mortal más de lo vivido en mi día a día. Como usuario de android por un año, existen varias cosas q me agradan y desagradan de este sistema operativo. Como referencia antes del Motorola Droid tuve un iPhone de primera generación que me “aguantó” 3 años hasta q me termine la pila y el OS ya no daba más de sí (por capacidades propias del hardware).

Primero lo q me gusta:

1.- La integración de los servicios de Google. Soy fanatico del servicio de GMail, así como de Calendar y es muy apropiado y natural la integración en el smartphone, teniendo la posibilidad de editar en cualquier lado y por cualquiera con quien compartas tus cuentas, la información contenida en estos servicios.

2.- Manejo de contactos. La opción de guardar los contactos automáticamente en la cuenta designada de Google, facilita y unifica todos los contactos. Ya una vez “formatee” el teléfono, y simplemente dándole los datos de mi cuenta de Google, actualizó todo “over the air”.  Si se tuviera la opcion del servicio Plaxo creo q seria la cereza en el pastel, al poder tener siempre actualizados los contactos.

3.- La posibilidad de “meterle mano” al operativo. Si no fuera por este punto, los desarrollos q tengo como la interfaz q estoy patentando, se hubiera complicado enormemente como si lo hubiera intentado con sistemas cerrados como iOS o WP7. Mi teléfono esta ROOTEADO, por lo que puedo manejar el procesador dependiendo de lo q este haciendo, así como el uso de interfaces humanas q en otros sistemas no hubiera podido. Como dato curioso, en el punto de interfaces humanas, el Windows Mobile 6 era más abierto q el Windows Phone 7.

4.- Multitasking real. La posibilidad de poder exigirle al teléfono de lo q uno necesite es un plus a la hora de trabajar con varios programas y no estar limitado por lo q el fabricante decida.

5.- La posibilidad de usar Flash. No se si es tecnologia obsoleta, o esta enfocada a otro tipo de visualizaciones, pero de q me ha sacado de cada problema, lo ha hecho. Se q la interacción no sera lo mas natural, pero me gusta tener la opción de acceder a esta tecnología sin tantas complicaciones.

 

Ahora lo q no me gusta:

1.- Programas q siempre quieren estar activos. No es posible q en cuanto prendes el teléfono, 20mil programas quieren entrar en funcion sin q uno los llame. Todo el tiempo tengo q estar matando tareas q no estoy usando. Esto es un verdadero “pain in the ass”

2.- La duración de la bateria. Soy la burla entre mis amigos. Relacionado al punto anterior, es increíble que la batería dure tan poco. Voy llegando de un viaje largo por carretera, y los q traíamos Android teníamos q vivir pegados al enchufe, mientras q los q traían Blackberry o iOS no tenia ningun problema.

3.- La magia del “back button”. Existen aplicaciones en las q a veces no sabes a donde te llevará este botón. Cuando entra una notificación y decides revisarla, no sabes q va a ocurrir cuando presiones este botón ¿será q me llevará a mi aplicación en donde estaba, o al inbox del correo? El flujo de la interfaz resulta a veces una verdadera frustración al no saber a donde te llevara el siguiente paso.

4.- Las versiones del OS. Es increíble q las actualizaciones tarden taaaaaaaaaaaaaaanto tiempo. Por ejemplo, la vulnerabilidad q se encontró hace 15 días fue corregida con la versión 2.3.4, pero yo no puedo tener acceso a esa actualización. Aun estoy con Froyo.

5.- La obsolescencia de los equipos. Aun recuerdo cuando a finales del 2009, el Motorola Droid (ROI en México) era la punta de lanza en este sistema operativo. Yo compré el mio en el verano del 2010, y sin haber cumplido el año, ya siento viejo mi teléfono. Aun recuerdo cuando tenia mi iPhone original y me duro 3 años antes de q empezara a dar problemas.

6.- A veces Latitude da miedo. Es una herramienta útil, pero dejar q Google ya sepa donde estas todo el tiempo, es un nivel de “seguridad” q no me gustaría perder.

7.- Contestar una simple llamada. No se porq, pero a veces es una VERDADERA PESADILLA contestar el teléfono. Ya van varias veces q he querido contestar el teléfono deslizando el botón verde (como se hace en esta interfaz) y el teléfono simplemente se bloquea. No reacciona al deslizar el dedo y es una frustración no poder hacer lo que debería de hacer como “pez en el agua”.

 

La conclusión es, estoy pensando seriamente regresarme al lado oscuro del iOS, ya que creo q Android se esta convirtiendo en el Windows de los teléfonos. ¿Ustedes q opinan?

Comments
To Top