Ciencia

Crean sistema de hologramas 360° al estilo Star Wars

¿Recuerdan el holograma de la princesa Leia que mostraba R2-D2? Por supuesto que lo recuerdan, es una imagen icónica que nos ha hecho soñar en algún día tener hologramas reales y ahora un grupo de investigadores sur-coreanos parece estar muy cerca de lograrlo, de hecho ya mostraro imágenes de su sistema en funcionamiento.

mnzsr

Hasta ahora se han usado distintos sistemas para lograr obtener imágenes que flotan en el aire como aquel uso de lasers con movimientos rápidos, también el uso de ángulos para esconder superficies transparentes creando la ilusión de un holograma, pero el sistema de este equipo sur-coreano se acerca más al holograma que siempre hemos querido, una objeto o video 3D que se puede ver desde distintos ángulos al mismo tiempo.

getimage-medium

El equipo comenta como usaron técnicas distintas a lo que se había tratado de utilizar en el pasado. La base del funcionamiento de su sistema se basa en un complejo sistema de espejos y lentes que reflejan la imagen en unos espejos parabólicos y que a cierta distancia y ángulo, permiten a los observadores ver el objeto 3D.

holograma-esquema-medium

 

Lamentablemente esto significa que no es una proyección que pueda proyectar R2-D2 en cualquier lado, sino que es más como una mesa que se ve estando parado.

Hasta ahora su prototipo puede mostrar un holograma de 3.2 pulgadas monocromático con verde donde proyectaron una cabeza 3D capaz de ser observada desde cualquier lado, pero para el siguiente prototipo esperan mejorar la resolución y aumentar la cantidad de colores.

En estas imágenes pueden ver el holograma real en verde:

imagen-holografica-simulacion-y-real-medium

holograma-de-cabeza-medium

Esto nos acera un poco más a una de las grandes promesas del Sci-fi, donde junto con los autos voladores, los hologramas se sienten de lo más futurista que podríamos tener y quien sabe, tal vez en un futuro no muy lejano, podríamos tener juegos de mesa holográficos para disfrutar en familia ¡Dejarik holográfico para todos!

Fuente: The Optical Society via Physorg

Comments
To Top