Entretenimiento

Crítica: El Bebé de Bridget Jones de Universal Pictures

Bridget Jones de Universal Pictures se estrena en las salas mexicanas el viernes 16 de septiembre del 2016.

TRAMA

¡Necesitaremos pantaletas más grandes!

La edad no es el único motivo por el cual una mujer necesite cambiar de modelo de panties, la comodidad es indispensable, sobre todo cuando dicha mujer se encuentra embarazada. Esta es la premisa de Bridget Jones, una mujer que ha compartido en un diario, infortunios, malas pero muy cómicas decisiones junto con las clásicas estadísticas que incluyen: peso y cigarrillos post-coito.Bridget (3)

AMBIENTACIÓN

La ciudad de Londres es una de las características más predominantes de  Bridget Jones, al igual que su apartamento, la percepción de éste no ha cambiado mucho, pequeño y acogedor  continúa siendo un espacio de reflexión para nuestra protagonista pero ahora nos encontramos frente a un lugar donde los colores han cambiado, un hogar un tanto contemporáneo donde se refleja la madurez que ha envuelto a Bridget y al mismo Londres.

También encontramos lugares emblemáticos, Primrose Hill, el Tribunal supremo y el querido mercado, el centro acuático, El parque olímpico Reina Elizabeth, Old Bailey, el aeropuerto de Gatwick, los pueblos de Swinbrook además del hospital y el festival.

Un gran trabajo que se debe reconocer ampliamente a Sharon y Kelly

ELENCO

Renée Zellweger

Reconocida por su interpretación de Bridget Jones desde el 2001 en el diario donde fue nominada al Oscar y 2004 en su secuela también nominada al Oscar a la mejor interpretación en película de comedia o musical.

Ganadora del Oscares por mejor interpretación y mejor actriz de reparto, un premio Tony, Un globo de Oro y muchos más así como sus participaciones donde ha prestado su voz a películas de DreamWorks ‘Shark Tale, Bee Movie y Monsters vs. Aliens.  Zellweger es una de las actrices más queridas del cine moderno.

En 2017 participará en la adaptación de “Same Kind of Different as Me,” donde interpreta a la esposa de un comerciante de arte en el cual se enfrentará a diversos desafíos que pondrán en la línea a su fe y su salud.

Colin Firth

Es un veterano del cine, televisión y teatro, con un impresionante cuerpo de trabajo que abarca más de tres décadas. Firth ha aparecido en tres películas que han ganado el premio de la Academia a la Mejor Película: The King’s Speech, Shakespeare in Love y The English Patient.

Firth apareció recientemente en Genius, una crónica de la época de Max Perkins como el editor de libros de Scribner, donde supervisó las obras de Thomas Wolfe, Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald. La película se estrenó en el Festival de Berlín 2016 y es protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law, Guy Pearce y Vanessa Kirby. La película fue lanzada el 10 de junio.

A finales de este año, Firth protagonizará junto a Rachel Weisz y David Thewlis en el drama The Mercy. Él interpreta a Donald Crowhurst, un navegante que intenta ganar el Globo de Oro, pero termina creando una cuenta exorbitante de viajar por el mundo solo por mar. La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada todavía.

Patrick Dempsey

Es más conocido por su interpretación del Dr. Derek Shepherd en la serie de éxito de ABC Grey’s Anatomy. En 2007, su actuación le valió un Screen Actors Guild (SAG) para el funcionamiento  de conjunto en una serie dramática. Fue nominado a siete Premios de la People’s Choice Awards, y, en 2015, se llevó a casa su tercer premio. En 2006 y 2007, Dempsey fue nominado para el Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Serie de Televisión – Drama, y en 2006, fue nominado para un premio SAG a la Mejor Interpretación de un Actor Masculino en una serie dramática

Junto a la pasión por la actuación de Dempsey se encuentra otra, su pasión por el automovilismo. Ha sido competido en el equipo Dempsey Racing, siendo ganador del campeonato durante casi una década. En 2013, Dempsey protagoniza las docu series, Racing Le Mans  de Velocity Channel. La carrera de resistencia automovilística más antigua del mundo.

PERSONAJES

Bridget Jones

Una mujer positiva que busca que la depresión no defina su monotonía, rodeada de amigos y de familiares incómodos, Bridget ahora con 40 años y soltera, espera… ¿soltera?

La última vez que vimos en la pantalla grande obtuvimos una promesa de amor, en buenos términos contábamos con: una estabilidad amorosa y pantaletas hermosas. Pero tal como es la suerte de Bridget, lo bueno no dura demasiado y en esta ocasión nos encontramos con una mujer que se ha convertido en productora de un programa para televisión de cortes informativos que trata de mantenerse en forma de manera activa en un gimnasio.

Después de sus esperados bajones emocionales, notamos que Bridget tiene al fin (aunque de forma momentánea) todo bajo control, un buen trabajo, vida activa y un nuevo – además de muy sexy – pretendiente hacen que esta mujer entré a la jugada una vez más sin preocupaciones algo muy similar al éxito se expresa hasta el momento de quedar embarazada.

Me gusta la personalidad de la nueva Bridget, de una forma muy particular, esos detalles donde por ejemplo vemos unos libros de política o finanzas y en otra toma envolturas de chocolates, pantis tiradas por el suelo, libros de dietas y autoayuda nos presentan a una Bridget que sin dejar de ser cómica con sus torpeza – que amamos –  Renée transmite una madurez genuina

Mark Darcy (Colin Firth)

Un hombre con poder político que palpita y vive en pro del Tribunal Supremo del Parlamento, ordenado, conservador, correcto con estabilidad de hierro y uno amor incondicional a su familia.

Darcy ha dejado de ser el abogado que conocíamos y se ha convertido en un personaje destacado del Parlamento – y de que otra manera podría haber sucedido – su experiencia e inteligencia lo transforman en un hombre centrado y meticuloso.

Él aunque no muestre su miedo a la soledad comienza a buscar un nuevo sentido para su vida al lado de una mujer tan “imperfecta”.

Yo al igual que Bridget, nunca podría superar que mi sueño de amor con Darcy terminará, argumento bastante justificado cuando se conoce alguien como él. Un rompecorazones que a pesar de su soberbia cumple siempre las expectativas de ser un tigre en la cama tampoco la olvida a ella.

Me encanta Firth, y sí, estoy hablando de él y todos sus Darcy, quizá no soy la única pero yo siempre he visto a Bridget como la parodia de Orgullo y Prejuicio -libro y filme- donde adivinen qué… también me enamore de Darcy. Es que simplemente Colín nació para interpretar estos personajes, un actor de lujo que nos muestra el lado humano que lleva los Darcy’s.

Jack Qwant (Patrick Dempsey)

El nuevo interés y pretendiente amoroso de Bridget, ridículamente rico y exitoso, es la perfecta representación de la antítesis de Daniel te odio Cleaver, vamos es el sueño americano de cualquier chica (por decirlo de alguna manera) la alternativa perfecta de un inglés apasionado a un americano devastadoramente guapo –porque claro, no podíamos sustituir a Darcy por cualquier hijo de vecina-

Para aquellos que no tengan el dato, Dempsey es un corredor de automóviles y justo este fue un gran inconveniente para la producción ya que la grabación de la película coincidía con la temporada en que califica y se glorifica con una victoria en Japón.

Sin temor a equivocarme Jack es lo más cercano a una nueva versión de Darcy que Bridget podría conseguir.Bridget (7)

FLUIDEZ

La película tiene grandes escenas de las cuales considero tres como las  más importantes, el festival donde se enfrenta a otro ritmo de vida, el estudio informativo bajo el que se desarrolla su nueva etapa de éxito y el hospital.Bridget (5)

Mensaje: ¿Puedes resolver las diferencias con tu pareja y encontrar ese toque de “vivieron felices para siempre”? En definitiva esta película trasciende el concepto de elegir un amor, evolucionamos del chico malo al chico bueno para enfrentarnos a la vida real ¿Deberíamos seguir juntos por las coincidencia?

Quizá a muchos no les sea familiar este concepto o incluso la historia pero en ocasiones nuestra vida se basa en algoritmos o probabilidades donde pueden presentarse de forma tan atractiva que pensárselo bien es la mejor decisión cuando se establecen tanto los deseos como las aspiraciones para formar una familia y criar a un bebé.

Mi sugerencia: sigan a lupa los detalles en las locaciones y en particular las escenas del festival y la plática pre natal y la secuencia del hospital.

Calificación: 4 de 5 Bunnies. Con personajes vulnerables y fuertes a la vez, si eres fan Bridget será una película que disfrutarás muchísimo pero si es la primera vez que la conoces te resultará muy  simpáticas las situaciones.4bunny

Comments
To Top