Foto

Cuando la logística pierde la lógica

Si ustedes pidieran que una empresa les mandara 65 tornillos por paquetería, pues lo que uno se imaginaría, es que le llegaran en un sobre todos juntos, o en el peor de los casos, que les llegaran en una bolsa, dentro de una pequeña caja, ¿no creen?, déjenme mostrarles la triste, ridícula y contaminante realidad.

Asi es como Dell envió un paquete con 65 tornillos, cada uno catalogado en un sobre en el que facilmente cabrían todos los tornillos y tal vez más. Todas esta bolsas fueron acomodadas en una caja de cartón en la que ¡cabría una computadora!. 

Pero saben, eso no es lo peor, pues bien dicen en Gizmodo, esta es una mejora, a la forma en que han enviado paquetes en ocasiones anteriores, a continuación una imágenes.

Aqui se ve un pedido de 8 tornillos en el que enviaron un par por cada caja con aislante, pero incríblemente, eso no es lo peor.
Si eso es un envío en el que cada pequeña pila tipo de reloj, es enviada individualmente en una caja, en la que cabrían ¡decenas de estas pilas! 

Estos pasan de ser algo sumamente ridículo y risible, a ser verdaderamente preocupante. ¿Qué clase de políticas pueden causar que piezas como estas sean enviadas de forma tan ilógica?, pero peor aún imaginense la gran contaminación que provocada, la gran huella de carbono dejada por estos paquetes  pudo ser evitada. Los paquetes ocuparon gran espacio en los medios de transporte que lo llevaron a su destino, aumentando considerablemente la contaminación que produjeron y no solo eso, cada sobre de plástico y todo ese aislante pudieron no haber sido ocupados. Esta empresa causó que un pequeño envío de piezas produjera facilmente 10 veces más contaminación de lo que un envío lógico pudo haber causado.

Vía: Gizmodo

Comments
To Top