Entretenimiento

Cuando la violencia es Single Player

Mi televisión tiene 2 usos… para entretenerme un rato y para entretenerme un ratote. Cuando deseo entretenerme un rato veo desde programas culturales como los de Playboy (a diferencia de ustedes yo veo a la desnudes femenina como un verdadero arte… seeeee ¡muy buen arte!!!), películas que ya vi en el cine o en internet pero que sirven cuando uno desea sentarse en el sillón con una excusa para no hacer nada, caricaturas… y no menos importante las noticias. Después de un día agotador, nada mejor que sentarse a ver un  programa con alto contenido de violencia, terror y drama… un noticiero sin ello no es noticiero, entre los titulares salta uno de los que llama mi atención: Sujeto asesina a varias personas en estados unidos.

Todos los días muere gente, todos los días anda un loco suelto, pero lo que resalta es cuando muchos se atreven a asegurar que tal conducta es causada por los videojuegos (curiosamente a estos tipejos se les ocurre convertirse en asesinos poco después del lanzamiento de algún videojuego con alto contenido de violencia, armas o cualquier cosa por el estilo). Para ponerle mas sazón al asunto los familiares del tipo aseguran que es gracias a esos videojuegos que el se volvió así, pseudoinvestigadores también suelen afirmar eso, ademas del abogado y otros grupos sociales de personas con un criterio tan bajo como el autoestima de un emo.

video-game-violence

Yo jugé mario bross… y no ando tratando de meterme en el tubo del drenaje para rescatar una princesa, extinguir tortugas o consumir hongos para volverme grande. Culpar a un videojuego de que un tipo asesine a varias personas es mas sencillo que revisar la legislación… en donde un rifle de asalto Ak-47 tiene casi el mismo costo que una consola Xbox One. Curiosamente este tipo de cosas no suele pasar en otros países, las causas en otros países pueden ser religiosas, criminales o de otros ámbitos.

Ahora bien, es cierto que el contenido de violencia en algunos videojuegos puede ser para muchos exagerado, pero es solo un videojuego, un medio de entretenimiento, si uno desea pasar un buen rato o desquitar corajes prefiere asesinar aliens o zombis con un control, no tomar un arma y hacerlo con personas en la vida real, otro de los puntos que cabe aclarar… en una nación donde un supermercado tiene un departamento de artículos deportivos y armas de fuego en donde exhibir un rifle de asalto de alto poder es mas sencillo que exhibir en el departamento de electrónicos y videojuegos un videojuego ESRB Mature 17+. Incluso… es mas barato comprar munición que un videojuego para niños.

Comments
To Top