Entretenimiento

Cuatro películas mexicanas nominadas a los premios Platino 2016 del cine iberoameriano

Los premios Platino tienen el objetivo de promover el cine iberoaméricano, el cual en países como México esta creciendo en producción pero no tanto en su promoción. Este año hay 4 películas mexicanas nominadas.

  • Las producciones mexicanas finalistas son: 600 millas, de Gabriel Ripstein en Mejor Ópera Prima y El Americano, de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel; Don Gato 2: El inicio de la pandilla, de Andrés Couturier y Un gallo con muchos huevos, de Gabriel Riva Palacio Alatriste, Rodolfo Riva Palacio Alatriste en Mejor Película de Animación.
  • Damián Alcázar, por Magallanes en Mejor Interpretación Masculina; Alonso Ruizpalacios, por Güeros en Mejor Dirección y Pascual Reyes, por Ixcanul en Mejor Música Original, completan la representación mexicana en las nominaciones.
  • El presentador, actor y productor Adal Ramones se incorpora a la conducción de la gala junto a Natalia Oreiro y Santiago Segura.

Otra buena noticia para el cine latinoamericano, es que este año se realizaron 826 producciones, lo cual representa un récord para este rubro.

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados, El club, de Pablo Larraín y El clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías, son las producciones que contarán con una mayor representación en la ceremonia de entrega. Para Premio Platino a la Mejor Ópera Prima concurren 600 Millas, de Gabriel Ripstein; El desconocido, de Dani de la Torre;  El patrón: radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel;Ixcanul, de Jayro Bustamante y Magallanes, de Salvador del Solar.

Este año se realizará la 3a ediciión de estos premios y la ceremonia de gala y entrega de premios será este próximo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Pueden consultar todos los nominados en la página oficial.

Cartel PLATINO 2016_Low_72

Comments
To Top