Hardware

Cuidado: El sensor de huellas del iPhone 5S es muy frágil (Touch ID)

Hace ya más de un mes, Apple presentó el iPhone 5S y el 5C, el primero llegó con el tan rumorado Touch ID, un sensor de huellas digitales en el botón de «home». En cuanto llegó a manos de los usuarios, las reseñas y comentarios dieron pulgares arriba al Touch ID pues simplifica mucho el desbloquear el teléfono de manera segura, pues no hay que meter una contraseña todo el tiempo, solo poner el dedo en el botón.

A pesar de que el sistema de Touch ID es muy conveniente, resulta ser que es sumamente fácil perder la funcionalidad si se raya. En este video de TechRax justamente prueban que pasa cuando se raya el botón y ver si aún sirve Touch ID, lo sorprendente es que apenas con un poco de desgaste causado con los dientes de un cuchillo, Touch ID dejó de funcionar por completo.

Al parecer la falla ocurre en el anillo de metal el cual sería mucho más fácil de rayar que el cristal de zafiro que cubre el botón.

what_is_iphone_touch_id_

Como pueden ver en el video, es muy fácil que el sensor se dañe,  un posible escenario, es que se caiga el teléfono boca abajo y se raye el anillo con el suelo o tal vez si ponen las llaves en la misma bolsa que el aparato. El caso es que esta es un importante detalle que deben considerar al comprar el iPhone 5S, deben ser muy cuidadosos con este anillo del Touch ID por que podría dejar de funcionar por completo.

Una observación que hacen en los comentarios del video, es si es que volviendo a registrar las huellas después de que se raye el sensor podría volver a funcionar y puede que funcione ya que el patrón cambió por las rayaduras , puede que el nuevo registro lo solucione ¿Alguien quiere probar?

Comments
To Top