Entretenimiento

Datos curiosos: K-2SO y Locaciones de STAR WARS

  • El rodaje de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS tuvo lugar, inicialmente, en Pinewood Studios, pero cuando fue posible también se realizó en locaciones reales, tanto en Inglaterra como en Islandia, Jordania y las islas Maldivas.
  • La base Yavin 4 de los Rebeldes, es un enorme set construido a escala –de 106 metros de largo por 60 de ancho–, y la Estrella de la Muerte –de 17,5 metros de ancho por 6,4 de alto–, cuidadosamente recreado a partir de investigación y fotografías.
  • Se completó toda la construcción del set original de Yavin 4 -en el Aeródromo Cardington, en el Reino Unido-. El set completo mide aproximadamente 350 pies (106 m) de largo por 200 pies (60 m) de ancho.
  • Los cineastas enviaron 2000 toneladas de arena e importaron más de 60 palmeras de España, así como otra vegetación del Reino Unido. Además, construyeron una playa y emplearon agua reciclada del tanque de Pinewood, para no desperdiciar. De hecho, el departamento de arte recicló más de 211.000 galones (casi 800 mil litros) de agua en un tanque gigante, de 200 por 100 pies (60 por 30 m) para recrear las Maldivas.

  • Knoll aportó efectos visuales en tiempo real al plató, lo cual hizo posible para Edwards tener una idea de cómo luciría la versión final del mundo, precisamente mientras estaban apenas filmando. Estos efectos en tiempo real podían literalmente crear el entorno en pantalla para que Edwards los viera mientras el elenco actuaba.
  • Knoll también introdujo nuevas técnicas durante el rodaje de interiores en las naves, mientras se enfrentaban a los ataques del Imperio. construyeron una pantalla gigante y envolvente, de LED, que medía más de 15 metros de diámetro y contenía una banda central de seis metros de altura, sobre la cual podían proyectarse imágenes. Con este enfoque se podía añadir láseres que volaban por el espacio durante la batalla, lo cual creaba un aspecto muy realista.

  • Gareth Edwards le dio a Scanlan y a su equipo la libertad creativa necesaria y la posibilidad de desarrollar los personajes de una forma nueva. Él quería que éstos fueran espontáneos, y que pudieran evolucionar naturalmente. El resultado final es que las criaturas son tratadas de igual forma que los actores, incluso hasta el punto de que Scanlan pidiera al equipo de maquillaje y peinados que agregue polvo, suciedad, sudor y grasa a las criaturas, tal como hacía con el resto del elenco.
  • La creación del nuevo droide K-2SO, a partir de la interpretación de Alan Tudyk (que también le pone su voz), requirió las habilidades combinadas del equipo de Industrial Light & Magic (ILM) y Neal Scanlan y su grupo de expertos en criaturas y droides. K-2SO fue concebido en primer lugar mediante una maqueta a gran escala, dirigida por el equipo de Scanlan, y luego realizado mediante efectos visuales.
  • FUENTE: DISNEYLAT
Comments
To Top