Videojuegos

Dead Space 2

Dead Space 2 es un videojuego de survival horror de tercera persona, secuela de Dead Space, desarrollado por Visceral Games y anunciado por EA para PlayStation 3, PC y Xbox 360. En el juego se desarrolla desde el punto de vista de Isaac Clarke, el protagonista de la anterior entrega.

Han pasado tres años desde el incidente en la colonia minera Aegis 7 y parece que Isaac Clarke no puede estar tranquilo en ningún momento, logró salir con vida de la nave USG Ishimura, pero su mente ha quedado trastornada por los horrores vividos en la nave y por la influencia de la EFIGIE.

En esta ocasión la historia transcurrirá en «The Sprawl», una estación espacial situada en la órbita de Saturno, en la cual han aparecido los Necromorfos por causas desconocidas. Ante esta situación el Gobierno no sabe lo que ocurre ni tampoco qué hacer. Sin embargo Isaac, como uno de los pocos supervivientes de los acontecimientos ocurridos en la USG Ishimura, volverá a sumergirse en un segundo infierno enfrentándose a sus fantasmas del pasado, siendo el único que puede detener esta nueva pesadilla.

La historia se inicia tras haber sido despertado por el ingeniero Frannco Delille, De nuevo Isaac se verá envuelto en un enfrentamiento directo con los Necromorfos, pero esta vez no serán la su única amenaza ya que también tendrá que luchar contra las fuerzas militares que lo persiguen por razones desconocidas. Por si fuera poco, Isaac sufrió graves trastornos a raíz de los hechos acontecidos en Dead Space por lo que en este nuevo episodio su mente enferma deberá enfrentarse también a los fantasmas del pasado que le perseguirán en forma de visiones y tormentos sobre lo ocurrido en el USG Ishimura y en la colonia Aegis 7.

Bueno debo ser sincero nunca jugué la primera entrega, pero me habían comentado lo bueno que era así que decidí darle una prueba, ya familiarizado con los juegos de terror de de este género como los Resident Evil pense que seria similar, pero Diablos!!! Esta gente lleva el gore a otro nivel, los enemigos son cadáveres que tienen las tripas de fuera con unas pezuñas y picos gigantes que te destrozan al menor error o bebes que explotan o tipos gordos que sueltan pequeños monstros que vuelve la situación difícil de manejar.
Al cabo de las primeras escenas te acostumbras a ver a los enemigos y comienzas a avanzar con más facilidad, sin embargo hay ciertas partes donde quedas atrapado y tienes que resolver algún acertijo o eliminar a los malos de la zona y aunque parece que ya limpiaste la zona cuando menos lo esperas se vuelve vuelven a salir enemigos en ciertos lugares, lo cual lo vuelve complicado porque los enemigos abundan y la municion escasea.

La música es escalofriante, el arte y animación es excelente y la iluminación es de las mejores que he visto, las escenas muestran verdadero terror y estoy seguro que llenara de adrenalina y de nervios a más de uno, el modo multijugador no es extraordinario sin embargo es decente y te da oportunidad de usar a uno de los necromorfos y patear algunos traseros, la historia y el gameplay son geniales ya que nunca sabes que es lo que pasara después y te dejan con la duda lo cual lo vuelve adictivo, sádico y muy intenso, además de que la campaña me duró alrededor de 11 horas en acabarla. Así que si eres de los que no tiene miedo quieres una buena historia y un juego que tus padres odiarán por la violencia excesiva Dead Space 2 es para tí.

 

Comments
To Top