Entretenimiento

Debian busca impulsar los videojuegos en Linux

En el desarrollo de la DebConf 12 se ha creado el llamado Debian Game Team. El objetivo de este grupo de trabajo será mantener actualizados los paquetes de juegos para la distribución LinuxDebian. De entre las actividades con las que arrancaran destaca el impulso que darán a la parte gamer de la distribución y de Linux mismo.

El Debian Game Team igualmente se encargará de organizar reuniones vía IRC, crear “screenshoot parties” -que tienen como fin tomar captura de pantallas de todos los juegos disponibles para el sistema con el fin de que otros usuarios luego puedan echarles un vistazo antes de instalarlos-, crear LiveCDs para juegos, crear vídeos gameplay de los juegos para Debian y una base de datos completa con URL del desarrollador o sitio web del juego, junto a un breve resumen de la temática del mismo.

Imagen, cortesía del sitio Steamforlinux.com
La noticia llega justo después del anuncio de la plataforma Steam for Linux, la cual traerá de la mano Left 4 Dead 2 inicialmente en Ubuntu. Es interesante destacar que este impulso por la parte gamer en este sistema viene, por un lado, como consecuencia del anuncio, y por el otro, por la amplia demanda que un juego de alto calibre tendría en este sistema y en el llamado Universo de Distros si realmente se le pone seriedad a esto, pues estamos frente a un mercado poco explorado e, incluso, hasta virgen (en una opinión personal).
Recordemos que, aun con una cota de mercado discreta pero constante, Linux aun no tiene grandes títulos ni ha llamado la atención de compañías destacadas en la industria de los videojuegos hasta hoy día. Y con todo, de funcionar el port de Steam, quizás comenzaría a llamar la atención y ser foco de innovaciones, logros o grandes margenes de ganancias (hablando tanto económicamente como en cuestión de prestigio).

Con información de Ubuntizando.

Publicado también… en GIGKmx

Más información en la Wiki Debian Game Team.

Comments
To Top