Hardware

Dell deberá entregar los equipos vendidos a $679 pesos, dice Profeco

Excelentes noticias para los que aprovecharon el bug y malas noticias para Dell. Hoy la Profeco ha publicado un comunicado en el que confirman que Dell deberá cumplir con la venta de las laptops de $679.

Hace unos días Dell tuvo un error en su tienda en línea, en la que estuvo ofreciendo por más de 20 minutos varias laptops de la línea Alienware en solo $679 pesos siendo equipos con un valor de más de $40,000 pesos, al parecer el error se debió con una confusión con el precio del envío. Durante este tiempo, mucha gente aprovechó para comprar varios equipos por solo $679 cada uno. Por supuesto Dell tiene clausulas para no tener que cubrir esos errores y publicó ese día que regresarían el dinero a los compradores sin embargo Profeco protege al cinsumidor con el referente de los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los que se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados.

Por instrucción del procurador Ernesto Nemer Alvarez la Profeco intervino y se citó con representantes de Dell para que la compañía respetara el precio publicado y conocer las acciones que llevaron a la confusión y como respondieron a la misma.

Profeco menciona que en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas hacerca de la situación. Las personas que deberán recibir sus equipos a este precio son todos los que tengan mail de confirmación de la compra por parte de Dell, para acreditar que realizaron la compra durante este tiempo. Los casos en los que no se tenga el mail de confirmación serán revisados individualmente después de presentar la queja ante la institución.

Pueden comunicarse con Profeco a través de sus redes sociales o a las oficinas de sus 56 delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en el DF y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.

Por lo pronto felicito a los que se llevaron su lap con super descuento y a la otra por favor…

tumblr_inline_nslhzuvv6w1rbfzed_500

 

Comments
To Top