Diseño y Desarrollo

Desarrollan una pantalla irrompible para smartphones

Físicos de la Universidad de Sussex, Inglaterra, están desarrollando nuevos avances en tecnología alternativa del “touchscreen” para dispositivos móviles, una innovación que por fin acabaría con la desgracia de pantallas rotas.

Gracias a las innovaciones científicas, se ha logrado un gran progreso que nos ha proporcionado una gran variedad de productos tecnológicos, que puedes encontrar en Sam’s CLUB hazte socio en línea para obtener beneficios exclusivos. Sin embargo, debido a que el material de teléfonos y tabletas tradicionales, basado en los electrodos hechos de óxido de indio y estaño, se está agotando, científicos han estudiado la implementación de una nueva tecnología híbrida capaz de conducir la electricidad.  

42778-350x240

PHD Alan Dalton, el director del proyecto.

Los estudios hechos por los profesores británicos han producido electrodos híbridos, construyendo componentes básicos para crear una pantalla táctil hecha por medio de la combinación de nanocables de plata y el grafeno, que dan lugar a patrones de píxeles extremadamente pequeños para pantallas LCD de alta definición.

Este material precursor resulta extremadamente flexible, lo que ayudará a los usuarios de teléfonos inteligentes a evitar posibles quebraduras en el display, incluso, también ayudaría en la reducción de costo, tanto en la fabricación, como en producto final, ya que según estadísticas sólo se necesitaría una quinta parte a la que se utiliza actualmente. Se espera que la nueva tecnología sea implementada en los dispositivos, televisores y tabletas a partir de 2018.

Publicación Patrocinada

Imagen destacada “persona recogiendo dmartphone con pantalla rota” via Shutterstock

Comments
To Top