Diseño y Desarrollo

Desarrollo Móvil… Blackberry te da las herramientas para ello

En días pasados los ejecutivos de Blackberry se reunieron con algunos desarrolladores independientes en la ciudad de México, con el fin de darles a conocer, los nuevos proyectos que tienen en mente para el 2011.

Todos sabemos que la marca se ha visto amenazada en sus ventas en los últimos tiempos porque en cierto momento llego a encasillarse dentro del mercado ejecutivo, que si bien es bueno, no es lo que realmente buscaban como empresa, ahora mas que nunca el mercado esta completamente lleno de jóvenes sedientos de tecnología y que debido a la gran popularidad de los celulares inteligentes que otras marcas están ofreciendo, se dieron a la tarea de cambiar su forma de vender, cambiar poco a poco su mercado y así hacer mas accesibles sus productos.

Pero lo mas importante aquí, es que uno de los planes de Blackberry es abrirle las puertas a aquellos mexicanos jóvenes y desarrolladores que estén interesados en diseñar y programar nuevas Apps para sus Smartphones, para esto Blackberry pretende que su tienda de aplicaciones «Blackberry App World”, llegue a los 70 millones de usuarios, el doble de lo que tienen ahorita y que estén contentos con lo que les ofrecen.

Siendo así Blackberry cuenta con 2 programas muy importantes para este fin:

  1. Es una «Comunidad Online» que permite que cualquiera que deseé crear aplicaciones, simplemente entre a la pagina, se registre y listo. Claro este tipo de programa seria para las Apps gratuitas. Pero si lo que deseas es irte a las ligas mayores, el siguiente seria la mejor opción.
  2. El Segundo programa se llama “Alliance Program” y cuenta con diferentes niveles, depende mucho de que clase de programador seas y el compromiso que tengas, para esto la empresa ofrece varios beneficios, como la ayuda para el mercadeo de tus aplicaciones, Asesoría Técnica Especializada, Educación a Distancia a través de Blackberry Developer Issue Tracker, Acceso a Equipo de la Marca ( préstamo sin costo) , acceso al beta de los productos nuevos, etc.

Y aunque por el momento no dan una cifra para saber las ganancias de estas Apps y ver si nos conviene o no entrarle al desarrollo, algunos Desarrolladores opinaron que hacer estas aplicaciones no es sencillo y que tampoco las ganancias llegan de manera inmediata, pero vale la pena por todo el conocimiento que se obtiene y claro porque no en un futuro no muy lejano que seas el desarrollador estrella de las Apps. De todas maneras si lo que quieres es aprender o foguearte en el Desarrollo Móvil, es una buena opción ya que te ofrece todas las herramientas y la asesoría.

¡Inténtalo! Hoy Blackberry, ha logrado ampliar su base de clientes incluyendo desde jóvenes y amas de casa, hasta estudiantes y emprendedores, justamente con la creación de contenidos y herramientas exclusivas. En un futuro las Apps van a ser lo mas importante para los Smartphones y Blackberry le esta apostando con todo.

Comments
To Top