Entretenimiento

Don’t Panic – La guiá para Campus Party 2016 #CPMX7

Campus Party 2016 está a la vuelta de la esquina y por ello queremos darte una guía para que puedas aprovechar el evento al máximo.

¿Cuándo puedo llegar?

Podrás obtener tu acreditación desde mañana martes 28 de junio a las 12:00 pm (algunos dicen que desde las 10:00 am), si tienes camping podrás ingresar desde las 8:00 pm y a la arena parece que abrirán el área desde las 6:00 pm pero esto puede variar más y no sabremos si el internet ya estará funcionando.

¿Cuándo comienzan los contenidos?

El miércoles 29 a las 10:00 am

¿Como puedo llegar?

Citando a @SophieGadget ( con algunas actualizaciones de rutas):

“Para los que llegan a la central de autobuses, es muy sencillo, pueden tomar ahí mismo la ruta 59  tardarán como una hora en llegar pero los deja afuera de la expo sin problemas. El pasaje cuesta me parece que $7 o $12 pesos por persona. (Se paga al subir). Aun así les dejo aquí todas las rutas que pasan por la expo, por si se encuentran en algún otro lugar: http://rutasgdl.com/lugares/expo-guadalajara

Para los que llegan al aeropuerto: lo mismo, pueden tomar un taxi que les cobrar entre $300 o hasta $400, un Uber  o bien hay un servicio de Shuttle. Con un costo de $90 que  llega a la glorieta que está en Lopez Mateos y Av. México, aunque según me dijeron pueden dejarlos en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. (Muy cerca de la expo). Podrían caminar, aunque si serían unos 2km, tomar un taxi o bien una de las rutas que pasa por ahí y cobra $7, hay varias.

Aquí el mapa http://rutasgdl.com/lugares/expo-guadalajara El Shuttle tiene servicio de  5:00 am -12:30am con salida cada 30 minutos. Lo toman en la terminal 1 del Aeropuerto, cerca de la puerta de salidas nacionales, a un costado del restaurante wings. Les dejo teléfono 36152855 y pagina en Facebook https://www.facebook.com/TransportesTerrestresGdl

Dato importante de UBER: Se han reportado algunas agresiones de Taxistas hacia Ubers en la ciudad, por lo que se recomienda saludar al conductor como si fuera conocido y sentarse en el asiento de enfrente, para que el taxista no lo identifique como Uber.

¿Qué comer?

Hay varios lugares alededor. Por supuesto, lo que todos los de afuera queremos probar son las carnes en su jugo y las tortas ahogadas, de los cuáles hay algunos locales alrededor. En expo Guadalajara se ofrecerá Catering 8 que no conviene), pero además dentro de la expo hay un área de comida que no tiene tan elevados precios y no está nada mal, si quieren comer algo rápido y regresar a sus actividades, esta es una buena opción.

También hay dos Oxxos cerca y está el Little Ceasars en frente del recinto, al cuál hay que llegara formarse pues todos los campuseros van ahí. También podemos asegurarnos de que habrá vendedores ambulantes alrededor vendiendo “lonches”, tacos y otras cosas que les pueden interesas, además de Plaza del sol no está muy lejos, es una caminata como de 15-20 min o un camión de 5 min, ahí encontrarán un Soriana para darse abasto, además de algunos otros locales de comida, farmacia, etc.

Por último, si tienen tarjeta Gold de Starbucks, durante el evento estará la promoción de poder comprar una opción de desayuno y te regalan un café alto o grande. Hay un Starbucks en la expo y otro a dos cuadras.

Pero recuerden que no tienen que comprar su comida solos, la ventaja es que se pueden juntar con otros campuseros para cooperar y comprar algunas cosas entre todos, como con el agua, recuerden mantenerse hidratados (el redbull no cuenta).

Consejos generales:

  • Este año parece que no habrá tan buenos sistemas de seguridad como en años pasados, por lo que es más importante que nunca llevar candados para su laptop, monitores, computadoras, etc. (tipo kensington). Además de llevar candado para su camping y maletas, el candado debe caber en la argolla de un cierre normal.
  •  Las regaderas este año son mejores (como las del año pasado), son cabinas que probablemente tendrán agua caliente o tibia, solo recuerden llevar su propio jabón, shhampoo, etc. y recuerden que habrá cientos de personas queriéndose bañar también así que háganlo rápido.
  • En el recinto hay varios cajeros pero no de todos los bancos, así que revisen donde está el cajero más cercano de su banco si lo requieren.
  • No se les olvide revisar la seguridad de su computadora y dispositivos, respalden su información importante, actualicen su antivirus y Firewall. Es muy imoprtante poner contraseña a su equipo, pues es común el “troleo” entrando a la computadora de alguien más y poniendo cosas en su twitter y facebook.
  • En este momento está lloviendo mucho por todo el país y Gdl no es la excepción, existe la posibilidad de que hasta haya inindaciones en zonas cercanas, así que lleven algo de ropa para lluvia y paraguas. Dentro de la expo no hay ningún problema con esto.
  • Para el camping no hay mucho problema de frió (a menos que sean friolentos) pero el piso pues… es duro, así que lleven cobijas, sleeping o colchón inflable para dormir mejor. En cuanto a tamaños de colchón inflable, el individual cabe bien dentro de la casita, más grandes no caben pero pueden poner la casa arriba del colchón.
  • Estate pendiente del HT #CPMX7 en twitter es la principal forma de comunicación entre todos los campuseros, también es donde verás las dinámicas del momento.

Por último, aquí pueden encontrar la ultimate List, para checar que lleven todo lo necesario a Campus Party.

 

¿Tienes algunos tips? Ayúdanos poniéndolos en los comentarios para enriquecer la guía

Comments
To Top