Entretenimiento

E3: Nintendo revela Wii U

En la conferencia de Nintendo en E3 muchos esperaban que se anunciara la nueva consola de la compañía, tras todos los rumores que se presentaron con anterioridad todo apuntaba a que fuera verdad, pero una vez mas Nintendo nos sorprendió Presentando Wii U .

En un principio todo era confuso ya que no se sabía si esta era la nueva consola o solo un nuevo aditamento para el Wii, pero conforme seguía la conferencia todo se fue aclarando, Wii U es la nueva consola pero se enfocaron mas en el control y toda la interactividad que este ofrece, el cual tiene el aspecto de una tablet, con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, pads análogos,  control de movimiento (acelerometro y giroscopio) , altavoces, micrófono y cámara, además de tener la posibilidad de hacer video llamadas.

El control de Wii U no fue diseñado para ser una portátil, la consola tiene la capacidad de ver los títulos en HD con las siguientes resoluciones 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, Wii U tendrá compatibilidad con los controles,accesorios  y juegos del Wii, ademas seleccionar contenido en línea directamente con la pantalla del control. Con el nuevo mando que mostraron se podrá tener una imagen diferente en los modos de un jugador  de la que tenemos en la TV y  así enriquecer mas el juego, algo similar ocurre con el modo multijugador.

Algunos de los títulos que se anunciaron junto con Wii U son: New Super Mario Bros en el que tu Mii podrá jugar junto a Mario. Nuevo título en desarrollo para el Wii U Lego City Stories, que también estará disponible para el 3DS. Batman Arkham City, Assassin’s Creed, Darksiders, Dirt , Aliens: colonial marines , Ghost Reacon online,  Metro Last Light , Tekken en el que además podrás personalizar a tus personajes y ninja gaiden 3 mientras que EA  anuncio Battlefield 3 con Gráficos en HD .

Este nuevo mando llegara hasta el 2012, no se anunciaron precios, pero seguramente pronto habrá más información,  Kotaku mostro la imagen de los que sería la nueva consola ademas que se podía distinguir en los vídeos que presento Nintendo en la conferencia, ahora tendremos que esperar a que Nintendo haga el anuncio oficial, algunas características que nos ofrecerá Wii U es que tendrá puertos para que se puedan integrar tarjetas SD o Discos duros externos, en cuanto al procesador se habla de multinúcleo IBM Power-based, ademas de tener una memoria interna Flash.

 

Comments
To Top