Apps Móviles

El Lumia 950 y 950 XL también son pc’s ¿Tendrá éxito? ¿Deja vu?

El martes Microsoft tuvo su gran evento de hardware y aunque sus nuevas computadoras surface sorprendieron,  me gustaría enfocarme más a sus equipos móviles y lo que Microsoft logró con Windows 10.

Ayer Microsoft presentó sus primeros equipos Lumia con Windows 10, el 950 y 950 xl.

Estos equipos vienen con las mejores especificaciones del momento, excelente cámara de 20 mpx, video 4K, 3Gb ram y procesadores Qualcomm 808 y 810. Pero estas especificaciones tan altas tienen una razón de ser y es que estos equipos serán los primeros en usar la función “Continuum”  que Microsoft presentó en su evento “build”  de este año.

Lumia_950_Marketing_03_DSIM Lumia_950XL_Marketing_03_DSIM

Continuum

Lo que continuum hace,  es que permite usar las apps universales en cualquier tipo de equipo que lo soporte y adapta esta app a la pantalla donde se use,  es decir, convierte tu Lumia en una mini pc.

Así es como ayer,  por medio de un pequeño cubo llamado Microsoft Display Dock, los dos nuevos Lumia se pueden conectar a una pantalla,  teclado y mouse y así actuar como una PC.

Microsoft-Display-Dock-02

Ayer Microsoft presentó esta función con aplicaciones de Office, donde al conectar el Lumia,  en la pantalla se podía abrir más de una aplicación en ventanas como si se tratara de una pc y el equipo aún se podía usar como teléfono independientemente de la otra pantalla.

La computadora del futuro (¿?)

Esto es lo que muchos hemos estado esperando por un tiempo, la capacidad de usar un smartphone como una pc que funcione en ambientes de escritorio y aunque tal vez estos smartphones aún no se puedan comparar con la capacidad de una computadora con una gran potencia,  si se pueden comparar con mini pc’s que nos permitan hacer tareas básicas sin tener que cargar con una laptop completa.

Microsoft-Display-Dock-03

Mucho se ha hablado de la posibilidad del smartphone como parte de una pc modular, muchas promesas se han hecho pero no hemos llegado a ver una versión exitosa de la idea y la mayor promesa de hacer esto posible, fue cuando Microsoft decidió unir su SO de móviles con su SO de PC’s de ahí fue que nació Windows 10.

Deja Vu

En años pasados, Motorola sacó una solución similar usando Android con sus equipos “Atrix”  donde el smartphone se podía conectar a un dock o a una especie de base-laptop, Asus también lo ha hecho con el Padfone en su base-tablet, Ubuntu buscó una solución similar con el proyecto Ubuntu Phone OS y con al promocionar el 810, Qualcomm estuvo haciendo demos con este concepto.

813XQMKHRmL._SL1500_

Sin embargo ninguno de estos proyectos han sido realmente exitosos; sin embargo esta vez se trata de Microsoft y si alguien puede hacer florecer este concepto son ellos.

Un mercado difícil

El éxito de continuum dependerá de si logran convencer a más compañías de hacer apps universales y que más personas usen smartphones con Windows 10, eso último será complicado, pero gracias a esto, el comprar un smartphone con Windows 10 en vez de Android o iOS tendrá más sentido para algunos usuarios. En asia es bien conocido que algunas personas no tienen una computadora, solo un smartphone, de esta manera tendrían una solución más completa

¿A ustedes les parece atractiva la idea de continuum? Les gustaría que su smartphone hiciera lo mismo?

Comments
To Top