Gadgets

El cargador inalámbrico más pequeño del mundo en MWC

La carga inductiva es lo que ocurre cuando dos dispositivos -uno diseñado para emitir energía y otro para recibirla- entran en contacto directo y se transfieren energía entre sí. Hasta la actualidad, estos dos dispositivos se tenían que diseñar específicamente el uno para el otro. Pero Qi lo cambia todo gracias a que es un estándar.

LG Electronics presentó el día de ayer (27/02/2013) el cargador inalámbrico más pequeño del mundo en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. De tan sólo 6,9 cm de diámetro, el WCP-300 está diseñado con la portabilidad en mente, a pesar de su diminuto tamaño, el área de carga es 1,7 veces más ancha que la generación pasada de cargadores inalámbricos. El nuevo modelo es compatible con un cargador estándar micro-USB de 5-pin, que brinda el más alto nivel de rendimiento de carga y comodidad para el usuario.

wireless_charger3

El WCP-300 emplea tecnología de inducción electromagnética y su Qi está certificado por el Wireless Power Consortium. La inducción electromagnética produce un campo magnético que a su vez genera una corriente eléctrica para cargar las baterías en dispositivos colocados en la plataforma de carga. Ésta certificación asegura que el WCP-300 es compatible con todos los teléfonos inteligentes que soportan el estándar Qi.

“El cargador inalámbrico es el santo grial en la comodidad del usuario de smartphone,” dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

LG está comprometido en ofrecer a los consumidores una mejor experiencia de usuario móvil al introducir teléfonos inteligentes con más tecnologías de carga inalámbrica en el mercado global.

Wireless_charger1

Comments
To Top