Hardware

El centriphone permite hacer el efecto Bullet-time con un iPhone

Hacer el efecto Bullet-time que popularizó “The Matrix” es costoso y complicado pero un chico suizo ha encontrado una manera de hacerlo a bajo costo.

Hace unas semanas, Nicolas Vuignier, un esquiador suizo mostró un video de su montaje tipo Bullet-time de el esquiando, solo dijo que utilizó un iPhone y después daría más información.

El video se viralizó rápidamente y pues se alcanza a ver que utiliza hilos de nylon pero no mucho más. Ahora ha dado a conocer su proyecto y el detrás de cámaras de como lo hizo.

El proyecto se llama centriphone en el cual usa una especie de case para iphone que tiene alas que estabilizan el iPhone para que no se volteé y al cual se amarran los hilos de nylon.

afc9lp9hlodnb92j4mi0

Nicolas comenzará a vender el centriphone através de este sitio, al igual que una versión para GoPro (lo cual es una mejor opción ya que no pones en riesgo tu iPhone). Pero el proyecto también es Open Source y puedes imprimir tu propia versión con una impresora 3D.

El concepto no es perfecto, en el video pueden ver que los hilos son visibles y hay que sostener los hilos en una mano para darle vueltas pero aún así con un poco de perfeccionamiento y post-producción esta puede ser una nueva e interesante forma de crear el efecto para tus proyectos.

Comments
To Top