Gadgets

El Clon más impresionante de iPhone 4

Hola amigos, nuevamente les traigo noticias de productos KnockOff (llámese clones) de origen Chino. Si bien hay un montón de imitaciones del iPhone 4 en el mercado, donde todos ellos poseen aspecto físico similar al iPhone 4 de Apple, el equipo que hoy les presento es una verdadera oda del ingenio y las capacidades de clonación de nuestros lejanos vecinos asiáticos. El equipo en mención es llamado SoPhone.

El parecido a primera vista es increíble, y casi no podría diferenciarlo de un original sin ser extremadamente minucioso. Pero la parte asombrosa apenas comienza, ya que además de imitar la apariencia de los originales, los fabricantes no han parado hasta llevar al dispositivo al siguiente nivel, mediante la inclusión de una interfaz de usuario que funciona igual que el equipo original. Muchos se rasgarán las vestiduras y levantarán la voz asegurando que eso, sencillamente no es posible. Los invito a continuar la lectura.

El SoPhone posee características: «multitarea», así como búsqueda, e incluso la capacidad de mover «aplicaciones» en carpetas con un simple arrastrar y soltar; cosa que hasta ahora ningún otro software basado en java, que es el común denominador entre tantas copias pirata, había conseguido.

Antes de ir más a fondo, les invito a ver el vídeo de demostración que aparece más adelante.

Cuando ví este video no podía creer que se tratara de un Clon, de hecho supuse que se trataba de una interfaz manipulada de Android, o en el peor de los casos, de Windows Mobile. El equipo es muy rápido en verdad. El acceso y manipulación de las aplicaciones es idéntico a las del iPhone 4. El equipo es multitouch y bastante sensible al tacto. Los programas (que a primera vista son los mismos de Apple) son muy fluidos y reaccionan al instante. Etc.

Las especificaciones técnicas del SoPhone son las siguientes:

Chipset MTK6235

Pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas (480 X 320)

4 GB de almacenamiento flash

Cámara frontal y trasera de dos megapíxeles

Wi-Fi

Bluetooth

Batería de 1400 mAh extraíble.

Soporte para redes GSM y WCDMA

Soporte de Java y WAP.

Medidas de 115.2 × 58.6 × 9.3 mm, exactamente las mismas que el iPhone 4 de Apple.

Algunos de ustedes ya estarán sonriendo en tono burlón ya que los puntos flacos son los más importantes, la red 3G, 4 GB de almacenamiento, así como la cámara de apenas 2 mpx, sin embargo, que esperaban por el precio de este equipo…?; que por cierto viene a hacer más atractiva su carta de presentación ante el público, ya que solo cuesta la friolera de $209 USD.

A continuación les dejo un video que muestra la comparación lado a lado con el iPhone 4 original.

El equipo es muy popular en China, de hecho algunos diarios han hablado de él, apareciendo en los titulares de los mismos. A raíz de esto, se hizo un experimento llevando a la calle 2 equipos, un iPhone 4 y un KnockOff para presentárselos a las personas y que decidieran cuál de ellos era el original. Hay que hacer notar que la mayoría eligió el clon como si fuera el original. Vean el siguiente video.

Espero que esta información no les deje indiferentes. Se agradecen de antemano sus comentarios.

Comments
To Top