Hardware

El Drop Test más extremo, un iPhone con funda a 30,400 m de altura

Hay dos tipos de drop test, los que prueban y comparan gadgets desnudos para probar que tan resistentes son y los que prueban su resistencia con una funda, en general, son más emocionantes los primeros… vemos mas destrucción, pero este drop test con funda es lo más extremo que he visto.

Los “drop tests” como su nombre en inglés lo dice, son pruebas para los gadgets para ver la resistencia a las caídas, por que todos sabemos que la regla #1 de los gadgets es: Tarde o temprano tu gadget conocerá el suelo. Por esta razón es que muchos deciden ponerle una funda a sus costosos gadgets, pero hay de fundas a fundas y creo que los de G-Form acaban de probar que su funda es la mejor o de las mejores que puedes comprar.

Estos chicos de G-Form decidieron que un drop test usual desde la altura de nuestras manos, no era suficiente para probarnos que sus fundas son buenas, entonces lo que hicieron fue tomar un iPhone con una de sus fundas, subirlo a 100,000 pies de altura (30.48 km) con un globo y soltarlo así para estrellarse con la tierra, después, usando GPS localizaron el iPhone y bueno, vean el resultado cuando lo encontraron.

Para darles una idea de la altura, Felix Baumgartner el que rompió el récord del mayor salto, hace unos meses lo hizo desde los 39 km, solo 8.52 km más que este iPhone. Como  pueden ver, el smartphone no sufrió ningún daño, realmente me sorprende que encendiera bien pues aunque el aparato no sufriera daños físicos, a la velocidad a la que llega al suelo debería poder dañar algunas parte internas, esta resistencia creo que se puede atribuir al material inteligente de la funda, este tipo de materiales son suaves y flexibles pero al momento de sufrir presión se vuelven más sólidos.

Sus productos se basan en un material patentado que se comporta como fluido no-newtoniano y que usan en fundas para gadgets y protecciones para deportes, pero hay que aclarar que no son los únicos que tienen este tipo de material (D3O).

Esta no es la primera prueba extrema que hace G-Form con sus fundas y en cuestión de mercadeo, creo que esta marca lo está haciendo muy bien, aqui otro video.

G-Form

 

 

Comments
To Top