Anime

El “Japan Night ”despide al Estadio Olímpico Nacional de Japón.

Su reemplazo iniciará su construcción en 2015 para inaugurarse en las olimpiadas del 2020.

El evento será televisado a todo el mundo a través de la cadena Nico Nico Douga

Tokyo, Japón (2014). Se llevó a cabo el 28 y 29 de mayo pasados el Japan Night, primer evento previo de celebración por haber obtenido la sede de las olimpiadas del 2020.  Con este tipo de eventos, Japón trata de abrirse al mundo en la carrera de 6 años que ha iniciado previo a la realización de los juegos olímpicos de 2020.

 

El Japan Night, además fue el pretexto para despedir al Estadio Olímpico Nacional (National Olympic Stadium) que en el año 1964 fuera la sede de los juegos olímpicos y que será demolido en 2015 para dar cabida al estadio diseñado por el arquitecto Zaha Hadid.

DSCF6134

Japón experimentó muchas dificultades en el pasado y ahora se está reconstruyendo para renacer en el año 2020 en los juegos olímpicos de Tokyo. El comité en entrevista comentó que es a la música tiene el poder de mover a la gente y de hacerla seguir adelante. Además consideran que la música japonesa ha tocado el corazón de incontables personas alrededor del mundo a través de distintas generaciones y se ha ido arraigando profundamente en el corazón de las personas de diferentes países.

 

Representantes de México asistieron al evento como parte del apoyo que el país le brinda al fenómeno musical Japonés. “Estamos muy contentos de ser parte de este fenómeno y esperamos poder difundir el mensaje japonés alrededor del mundo” comentó el Mtro. Alejandro Gutiérrez Lizardi, promotor cultural en México y docente del subsistema de Entretenimiento de la IBERO.

DSCF6156

El primer día del evento se encendió la llama olímpica y bajo el tema “Grita por JAPÓN” (Yell For JAPAN) se perseguía la unidad nacional entre los asistentes. Durante el evento las pantallas mostraban los distintos eventos deportivos que el recinto ha recibido y recordaba sus momentos inaugurales. Pelotas que emulaban los distintos deportes practicados fueron utilizadas para animar al público.

 

El segundo día “Japón hacia el mundo” (Japan to the World), en donde los grupos más famosos  y reconocidos como L’arc-en-Ciel, SEKAI NO OWARI, MAN WITH A MISSION y Perfume. Durante ésta parte, las pantallas mostraban los distintos eventos olímpicos que ha tenido Japón alrededor del mundo, así como lo más sobresaliente de las olimpiadas.

_OG40276

El evento finalizó emotivamente con un despliegue masivo de globos que representan los colores de los aros olímpicos. El pebetero, que permaneció encendido durante esta celebración, se extinguió para siempre en un ambiente alegre y esperanzador.

Comments
To Top