Aplicaciones Web

El nuevo Google Maps 5.0 para Android

Oficialmente la compañía de “la gran G” acaba de lanzar a los usuarios finales una versión Beta de lo que es el nuevo Google Maps para dispositivos móviles que funcionen sobre el sistema operativo Android. Los desarrolladores estuvieron trabajando en varias mejoras que hacen esta indispensable herramienta mucho mejor que sus versiones anteriores.

Se agrego un nuevo motor de gráficos vectoriales, lo que nos permite ver un mapa en tercera dimensión con edificios que salen del mapa, esto a pesar de no ser nuevo a comparación de las versiones anteriores tiene una gran mejora, la carga es ahora mucho mas rápida ya que las imágenes no se descargan ya renderizadas si no que se mandan datos para crear gráficos dinámicos dentro del dispositivo aumentando la velocidad en la visualización.

Foto tomada del blog oficial de google

Una de las mejoras que a mi punto de vista es la más importante es la funcionalidad offline, es decir, ahora podemos checar nuestra ubicación e incluso cambiar en las capas de zoom sin una conexión disponible, lo que viene genial a las personas que no cuenten con contrato de conexión ilimitada.

Algunas otras características importantes son la corrección de rutas offline, el uso del gps y brújula integrados en el dispositivo y el soporte a funciones multi-touch (que acorde a mis pruebas aun no funciona correctamente).

Personalmente realice algunas pruebas de usuario y funciona bastante bien incluso como para amenazar a los dispositivos GPS utilizados comúnmente en el auto con la única negativa de no poder crear nuevas rutas fuera de linea. Esta versión aun es una beta (Esperen un poco mas iPhone Users) pero ya se encuentra disponible en el Android Market, estoy seguro que oiremos nuevamente de esta aplicación en un futuro cercano.

fuente: Official Google Blog

Comments
To Top