Anime

El peligro se acerca a Yokohama: Bungou Stray Dogs – Dead Apple llega a cines

Todo comenzó hace un par de semanas, para ser precisos durante las exhibición de las películas de Attack on Titan en Cinépolis. En esas funciones nos mostraron un par de trailers, uno acerca de esa misma serie (sigo preguntándome qué onda con eso) y el otro anuncio fue sobre la película de una serie que días atrás se corría el rumor de que podría llegar a cines de nuestro país, este anime se llama Bungou Stray Dogs.

Basado en el manga seinen escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa, el cual empezó a publicarse en Diciembre del año 2012 en la revista Young Ace de Kadokawa. En abril del 2016 se estrenó su primer temporada y en octubre la segunda, ambas dirigidas por Takuya Igarashi a cargo del estudio Bones, las cuales puedes disfrutar en Crunchyroll en japonés y ahora también en español (para los maratonistas, pueden echarse la serie completa en 9 horas).
La historia inicia mostrándonos a Atsushi Nakajima, un joven recién expulsado del orfanato en el que vivía, razón por la cual empieza a vivir en las calles. Un día estando frente a un río mientras se lamenta el no tener qué comer, rescata a un hombre que intentaba suicidarse ahogándose en dicho río. Este hombre es Osamu Dazai, quien junto a su compañero, Doppo Kunikida, forman parte de una agencia de detectives especial, integrada por individuos con diversos poderes sobrenaturales que se hacen cargo de casos muy peligrosos o difíciles para la policía. Atsushi, además, se entera de que están tras la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, al mismo tiempo que él llegó a la ciudad. El tigre parece tener una conexión con Atsushi y mientras el caso se resuelva, esta claro que el futuro de Atsushi implicará mucho más de Dazai y el resto de los detectives.

Bungou Stray Dogs: Dead Apple

Pues bueno, varias semanas han pasado desde entonces y finalmente nuestroa amigos de Konnichiwa Fest lo han confirmado, la película Bungou Stray Dogs: Dead Apple llegará a cines de México, y posteriormente al resto de latinoamérica.
“Seis años han pasado desde el sangriento enfrentamiento entre las organizaciones del bajo mundo, evento conocido como el Conflicto de la Cabeza del Dragón. Este baño de sangre duró 88 días y es el episodio más oscuro de la historia de Yokohama. Posiblemente debido a una bruma inexplicable, más de 500 usuarios de habilidades especiales han usado sus dones para acabar con sus propias vidas. La División Especial del Gobierno de Japón enlistó la ayuda de la Agencia de Detectives para capturar a Shibusawa Tatsuhiko, un usuario especial que parece estar involucrado en la Serie de Suicidios. Al mismo tiempo Dazai Osamu desaparece y el ‘Demonio’ Fyodor comienza a mostrar su sombra.”

Esta película llegará este mes a las pantallas de Cinépolis, los días 25 y 26 de Agosto para ser precisos, la preventa estará disponible en unos días más, ya hay una página habilitada y las ciudades en las que se exhibirá son: Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz y Xalapa.
Así que ya saben, si son fans de este anime y cerca de ustedes habrán funciones, dense la oportunidad de ver esta película 😉

Comments
To Top