Gadgets

EL Vivo NEX se deshace del notch con un mecanismo muy peculiar para su cámara de selfies

Ahora si, Vivo, la empresa china ha sacado una versión comercial de su smartphone con pantalla que cubre todo el frente y una cámara para selfies que parece y desaparece desde el borde del equipo.

En Febrero les mostramos el Vivo Apex, un smartphone prototipo con increíbles características, incluyendo su pantalla casi sin marcos, un sensor de huellas en pantalla (que al momento nadie más había mostrado en un equipo completo) y una peculiar cámara para selfies que sube desde el marco superior del equipo.

Hoy vivo anunció su nuevo equipo “Nex” el cual es esencialmente una versión comercial del Apex y mantiene su genial cámara de selfies para evitar el criticado notch que es la moda del 2018.

Diseño

Pantalla

El Nex es un equipo que se podría llamar flagship aunque tiene características mezcladas de gama alta y media y su precio lo refleja. La pantalla que cubre un increíble 91.24% del frente mide 6.59 pulgadas y es de tipo AMOLED pero con una resolución de algo “baja” de 1080×2316 pixels aunque a los fotógrafos y diseñadores les podría interesar que es compatible con la gama de color DCI-P3 y claro, no tiene notch gracias a que la cámara de selfies se encuentra en un compartimento en el marco superior de donde sale cuando se le pide.

También hay que mencionar que el auricular de llamadas fue remplazado por la misma pantalla que también brinda la función de bocina al hacerla vibrar.

El sensor de huellas

Viene con un sensor de huellas en pantalla de tercera generación que dice la empresa que es el más rápido y preciso.

Cámaras

En cuanto a cámaras, tiene dos cámaras trasera nada excepcional, una de 12 Mpx (Sony IMX 363), 1.4-micron pixels, f/1.8
4-axis OIS, EIS, dual pixel auto focus y otra de 5 Mpx f/2.4 y la verdad, no suena como nada fuera de este mundo. Así que podríamos esperar buenas fotos pero no al nivel de un S9, Pixel 2 o iPhone X.

Por supuesto, la principal característica del Nex es su cámara frontal, que tiene una resolución de 8 Mpx f/2.0 y el sistema con el que la cámara se eleva, según Vivo, es muy resistente. Tiene una fuerza para subir de hasta 500g, soporta una fuerza en contra de hasta 45 Kg y puede ser subida y bajada más de 50,000 veces.

Es este sistema de la cámara para selfies lo que más preocupa de este concepto, si el mecanismo comienza a fallar en estos equipos, la idea podría ser olvidada, pero si se prueba que este sistema funciona bien, esto podría ser la solución para deshacernos del odiado notch y tener bellos smartphones que sean pura pantalla al sostenerlos en nuestras manos (aunque personalmente me gusta más la solución de Doogee).

Como todo equipo del 2018, Vivo está haciendo mención de que tiene muchas características mejorada por AI (inteligencia artificial) y también viene con un DAC mejorado para tene un audio HIFI (esta es una de las características que Vivo usa para diferenciarse).

Precio y Disponibilidad

Lamentablemante como suele suceder con equipos de empresas chinas, por el momento el equipo solo estará disponible en el gran país asiático pero se espera que se comience a vender en otras regiones pronto ( a parte de que siempre es posible importar por medio de algunas tiendas).

El Nex viene en tres versiones: el NEX A viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6GB RAM + 128GB de almacenamiento y costará CNY 3,898 ($12587 pesos al cambio de hoy); el NEX S viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB RAM y una versión con 128 GB a CNY 4,498 ($14.524) y con 256 GB a CNY 4,998 ($16139).

Vivo no es una compañía que sea muy conocida de este lado del charco y aún en china, no es de las compañía de smartphones mas fuertes, pero sin duda la empresa está haciendo algo genial con sus pioneras características. El Nex no es un equipo para todos, pero si lo que buscas es un equipo muy especial, futurista y diferente, el Nex es para ti.

Comments
To Top