Aplicaciones Web

Eligiendo Apps de twitter para iphone/ipod touch/iPad

Twitter es una de las redes sociales mas populares que hay, por consiguiente un gran porcentaje de los que pertenecen a ella se mantienen o quieren mantenerse conectados tanto como sea posible para no perder detalle de lo que ocurre en su Linea de tiempo.

Cuando uno tiene un iPhone, un iPod touch o un iPad esto desde luego se facilita mucho ya que existen gran variedad de opciones en la app store de iTunes e incluso entrar directamente desde el navegador móvil (aunque eso no es del todo practico)

Al elegir una app, al menos a mi me ocurrió, uno se la pasa instalando y borrandolas buscando la que mas se adecue a nuestras necesidades, pero ¿que hace a cada app sobre salir de las demás para lo que necesito?

 

La app oficial de twitter es de las primeras en encontrarse, es las mas populares desde que dejo de ser Tweetie y se hizo gratuita. Es bastante intuitiva y en general la recomendaría para aquellos que se comienzan a familiarizar tanto con twitter como con un cliente de twitter, aunque también le puede acomodar a cualquiera ¿Porque? porque es realmente la mas sencilla que hay, solamente tiene la opción de linea de tiempo, menciones, mensajes directos, búsquedas y e apartado de configuración todo en la barra inferior de control.
Aunque es posible configurar detalles como los tamaños de letra o si deseas que rote la pantalla, no tiene configuraciones muy complicadas y dado que no se puede cambiar el tema visual al instalar y  abrirlo ya estarás interactuando con tu cuenta de twitter sin complicaciones, es mas, al deslizar el dedo en un twitt de tu linea de tiempo se despliegan las opciones mas comunes para la interacción como responder, retweet, guardar en favoritos y una opción que despliega mas opciones; aunque, estas ultimas no son del todo comunes de usar. Todo sin moverte de la linea de tiempo, eso le agrega funcionalidad desde el primer momento.

Otra ventaja que ninguna otra app maneja son las notificaciones, por lo que si tu nombre de twitter es nombrado en twitter en seguida aparece una notificación pop en pantalla con el twitt completo que te menciona ya sea en la linea de tiempo publica o en mensaje directo. Sus desventajas quizá, radican en la falta de personalización de colores o estilos, exceptuando el tamaño de letra que tiene un rango muy amplio de variación (de 12 pts a 20 pts).


Echofon es la app que actualmente me ha convencido mas. Al iniciar es posible ver directamente tu linea de tiempo, con opciones a la mano de menciones, mensajes directos, listas y búsqueda, así que cambiar entre ellas es de lo mas sencillo; ademas, si quieres que alguna no aparezca es posible desactivarla en los settings. esto, es algo destacable porque otras apps ya no lo manejan así, exceptuando la app oficial de twitter, que maneja un estilo similar.

Se personaliza directamente en la app cambiando tamaños de letra, cuando quieres que actualice la app tu linea de tiempo y donde quieres comenzar a leer etc. Maneja algunas opciones de temas pero solo cambia ligeros detalles así que nada del otro mundo.

Desventajas realmente tiene pocas, pero destacables quizá esta el que hay que explorar los menús de personalización y picarle a todo para ver que hace cada cosa, aunque, eso puede también resultar en que te pierdas en la app o no sepas donde se cambia alguna opción. No soporta videos por ejemplo de yfrog.com en visualización directa dentro de la app.

Creo que es similar en cuanto a lo intuitivo con respecto a la app oficial de twitter, sin embargo ya maneja un nivel un poco mas «complejo» -por así decirlo- para aquellos que son mas exigentes en sus necesidades en la red social. Por ejemplo, en la pestaña de tu perfil es posible encontrar opciones como los twitts que has retwitteado, los que otros han retwitteado de ti favoritos, listas en las que estas y las que tienes favoritos etc.


Twitterrific es otra opción completamente diferente. Ha cambiado durante la ultima temporada, antes contaba con mas características y me resultaba de las mejores, su interfaz era sumamente practica y funcional. Hoy ofrece una interfaz mucho mas liviana en cuanto a características de uso y personalización que aunque no deja de ser funcional si  se le han quitado muchas opciones que resultaban útiles o llamativas.
Su interfaz va directamente a tu Linea de tiempo, pero en la pestaña de cuenta puedes seleccionar tus menciones, mensajes y favoritos; ademas, de listas, búsquedas y trending topics del mundo (no se pueden cambiar por los de tu país :[ ) Es posible interactuar en  tu linea de tiempo con el retweet con y sin comentario, mandar el tweet por e-mail, traducirlo y/o responderlo.

Las desventajas radican en que resulta un poco complicado personalizarlo ya que para cambiar algunos aspectos visuales y técnicos hay que salir de la app e ir a los ajustes del teléfono, aunque, no hay mucho que se pueda modificar en realidad, lo que también le quita atractivo. En lo personal quizá es la app con menos opciones que he encontrado ya que – me parece- han reservado características para la app de paga.


Twitbird es una app muy completa, aunque a mi gusto también complicada. Te permite controlar prácticamente todas los aspectos de tu cuenta como listas, favoritos, menciones, búsquedas guardadas etc. Marca los twitts que no has leído en cada categoría. Agrega características como buscar los twitts cercanos a tu ubicaron global, guardar links, revisar la linea de tiempo publica y como característica única un botón que permite marcar todos los twitts como leídos en la linea de tiempo. Es posible personalizar su aspecto dependiendo de sus temas visuales, aunque no varían realmente mucho entre el blanco y el negro, aunque cabe destacar que al cambiar el estilo cambia todo, asi que mientras en una presentación se ven las opciones como iconos en otra se ven como listas.

Las desventajas son que, cuando abres la app no vas directamente a tu linea de tiempo sino al listado de estas características lo que de algún modo hace mas tardado leer; ademas, tiene problemas para la actualización de lo que ya has leído y a veces cuando cierras la app y la abres de nuevo vuelve a marcar lo que ya leíste como no leído. Se me ha hecho de las mas completas aunque también de las mas complejas de manejar.

Sus demás características de personalización también permiten modificar el rango del tamaño de letra (de 10 pts  a 21 pts) siendo el mas amplio rango que me he encontrado, tiene una amplia integración con servicios diversos, como flickr, delicious, instapaper y hasta facebook.

Como verán las ofertas son muy diversas, hay desde las mas sencillas hasta las mas complejas y se adaptan a diferentes grados de exigencias. Elegí estas opciones porque creo que son las que ofrecen alguna característica digamos «especial» que las hace elegibles, desde luego hay mas opciones que no están mencionadas aquí y que quizá puedan resultarles mejores, es cuestión de gustos. Si tu tienes alguna opción que consideres que valga la pena de ser destacada por lo que ofrece y no la mencione, no olvides escribirla en los comentarios.

¡A twittear!

Comments
To Top