Hardware

Empresas mexicanas que han potencializado el valor de la realidad virtual

Estos últimos años el entretenimiento ha estado en manos de la tecnología, pues los nuevos avances nos dan una amplia gama de opciones, actualmente hay uno en pleno auge y con gran futuro y potencial es: la Realidad Virtual.

Aunque se ha hablado de la realidad virtual desde finales de los 80s fue hasta 2010, con la primera versión de las Oculus Rift, cuando estuvimos listos para saber aprovechar y explotar este avance. Desde entonces lo único que se ha hecho son mejoras a este artefacto con el único fin de crear experiencias que beneficien tanto a las marcas como a los usuarios.

Si bien hay países mucho más desarrollados, en donde han sabido aprovechar este artefacto tecnológico, también hay algunos otros que están empezando a darse cuenta de la capacidad que tienen para encontrar la manera de potenciar su valor, tal es el caso de las empresas de realidad virtual en México las cuales hoy más que nunca buscan generar la capacidad para llevar a sus clientes a una experiencia completamente inmersiva.

Actualmente en México, Inmersys es una de las empresas en el mercado con más experiencia en temas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Cuenta además con gran experiencia en diferentes plataformas de realidad virtual como: Gear VR, Oculus y Cardboard, lo que la coloca como una empresa con un enfoque multidisciplinario.

Esta empresa ha sido capaz de generar grandes proyectos, que van desde el entretenimiento hasta la experiencia de usuario; de los cuales destacan una experiencia 100% inmersiva en una de las escenas icónicas de Star Wars, y lograr la recreación virtual a tamaño real de un conjunto de departamentos con el objetivo de que los usuarios interesados en comprar a través de ésta compañía inmobiliaria, pudieran recorrer sus futuros apartamentos a través del mundo digital, sin necesidad de estar presentes en el lugar y poderlos conocer incluso antes de que éstos se encuentren terminados.

Una de las ventajas que nos ofrecen este tipo de empresas es el poder hacer llegar al usuario de forma entretenida cualquier experiencia, lugar o sensación, generando una emoción agradable que terminará por crear una conexión genuina con cualquier marca de cualquier sector, tan solo basta de creatividad y de este tipo de expertos en el rubro de la Realidad Virtual.

 

Nota patrocinada.

Comments
To Top