Ciencia

En un futuro tu smartphone se cargará con la pantalla

Un Start-up llamado Wysips, ha implementado una forma de poner una celda solar encima de la pantalla, eso es posible obviamente gracias a que lograron hacer una celda fotovoltaíca transparente.

Esta celda fotovoltaíca está basada en la forma en que se crean los lentes e imágenes lenticulares.

Las imágenes lenticulares son aquellas que muestran dos imágenes distintas o forman una imágen en 3D con el uso  de una pantalla que está formada por pliegues horizontales o verticales,  que permiten ver una u otra imagen según el ángulo con el que se ve, asi que lo que hizo Wysips es usar esta idea para esconder las celdas solares en un ángulo y permitir visualizar la pantalla sin problemas.

Esta superficie aún no parece ser tan buena para ser usada en un smartphone por cosas como imperfecciones que distorsionan levemente la imagen, además de que se percibe un poco opaca, pero los investigadores, esperan poder mejorar estos inconvenientes.

Con ayuda de un comentario, supe que este tipo de celdas fotovoltaicas transparentes, no es algo tan nuevo, pues Sanyo las desarrolló por ahí de 1987 y el producto estuvo a la venta, pero al parecer luego abandonaron el proyecto y no sabemos si este equipo esté usando la misma tecnología.

A la mayoría nos interesa la aplicación de una tecnología como esta, para el smartphone, pero en realidad, tiene muy buenas aplicaciones, por ejemplo en ventanas, anuncios luminosos, téxtiles para diseño , y todo sin afectar el acabado y estética del producto.

Esta superficie aún no podría mantener tu smartphone cargado indefinidamente pues tiene una eficiencia de 9%, que es menor al estándar de la mayoría de las celdas solares que tienen una eficiencia de alrededor de 40%. Aunque no proporcione tanta energía como quisieramos,  definitivamente podría alargar la vida diaria de tu smartphone, con sólo tenerlo hacia arriba como es el uso que le damos y eso creo que es bienvenido por todos. Tal vez no dentro de mucho podremos cargar nuestros gadgets con dejarlos en la mesa mientras les da la luz.

Wysips

Comments
To Top