Eventos

Encuentro Internacional – Aportaciones del Software Libre a la lucha de las izquierdas

El Comité Organizador y la Fundación Rosa Luxemburg invitan a: desarrolladores/as y promotores/as de software libre, cuadros técnicos de organizaciones sociales de izquierda, intelectuales, jóvenes y activistas vinculados con las fuerzas de cambio. Para que aporten a la reflexión profunda y sustantiva sobre la praxis de la creación y la transferencia tecnológica del Software Libre, con el objetivo de llegar a conclusiones que fortalezcan el poder tecnológico de las organizaciones que buscan la justicia, la igualdad y la democracia en el terreno de las comunicaciones y la información .

Los temas que serán tratados en el Encuentro se dividen en 4 ejes principales:

  1. El trabajo de desarrollo de Software Libre. ¿Cómo se lleva a cabo?, ¿cuál es su valor y cómo se mide?, ¿qué condiciones permiten el crecimiento de las comunidades de desarrollo de Software Libre?
  1. El nacimiento de un contrario al Software Privado o Propietario. ¿Es posible hablar de proyectos tecnológicos de resistencia y oposición, así como de la constitución y crecimiento de un contrapoder tecnológico?
  1. La particularidad del Software Libre para los pueblos del Sur. ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan la transferencia y el empoderamiento tecnológicos en los países de la periferia global?
  1. El fortalecimiento de la praxis. ¿Qué proyectos de Software Libre son claramente identificables con una política dirigida hacia la justicia, la igualdad y la democracia?, ¿qué impacto tiene el desarrollo de dichos proyectos en las organizaciones de izquierda y sus luchas?

Las personas interesadas en participar en el Encuentro deberán registrar su solicitud de inscripción en el formulario del sitio. A pesar de que el encuentro se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de Octubre, la fecha límite para el registro de solicitudes es este viernes 31 de agosto de 2012 debido al cupo limitado.

Les recomendamos ver más información sobre este encuentro único en el website oficial: http://codigoizquierdo.rosalux.org.mx/

Comments
To Top