Diseño y Desarrollo

Epati – Basura electrónica hecha joyería

anillo joyeria basura electronica

Un celular con miles de funciones, una increíble nueva Tablet, una nueva computadora, un nuevo televisor! Es genial lo que hoy día un aparato moderno puede hacer por nosotros y lo increíblemente productivos y eficientes que nos vuelve, aunque no todo es de color rosa. Hoy día millones de toneladas de desperdicios electrónicos van a parar a países tercermundistas para su reciclaje si bien les va, algunas otras toneladas van directas al océano y por ende, tarde o temprano a nuestra mesa. ¡Y se estima que se incremente!

Es cierto que se pueden reciclar algunos metales con los que están hechos todos estos componentes electrónicos, entre ellos el oro. ¡Sí! oro hay en nuestros aparatos que acaban en la basura aunque en muy pequeñas cantidades y para poder tener algo significativo se tendrían que pasar por procesos químicos estos residuos para así poder extraer estos metales. Lamentablemente todos estos químicos acaban en nuestro drenaje, ¿y adivinen a donde va nuestro drenaje? Si, al mar!

Es por eso que nos llamó la atención Epati, Epati busca darle una nueva oportunidad a todos esos residuos electrónicos intentando contaminar lo menos posible. De momento Epati cuenta con joyería hecha a base de estos residuos, lo que por su naturaleza las vuelve únicas e irrepetible, y aparte de ayudar a mejorar el ambiente tienen un toque muy g3ek y tecnológico.

joyeria ewaste

Otra cosa que llama la atención, es que uno de los objetivos de epati es difundir el conocimiento de como hacer estas joyas a todo el mundo mediante una página web, esto la vuelve algo así como joyería open source. ¿Genial no?

Actualmente Epati busca mejorar sus procesos e incrementar su producción por eso esta en fase de fondeo, donde pone como recompensas sus productos a precios muy accesibles. Vale la pena echarle un ojo.

Te dejamos el link para que tengas tu propia pieza.

https://transformadora.ciel.com.mx/P1279/epati

Comments
To Top