Eric Schmidt: el smartphone de $50 dólares podría estar cerca (¿Chrome Phone?)

mar 20, 2013 1 comentario por
Hoy en le India, Schmidt habló entre otras cosas que un smartphone de $50 dólares no está muy lejos de que llegue al mercado, pero no hablaba exactamente de Android.
Eric Schmidt, el ex-CEO de google ahora presidente ejecutivo, habló hoy con periodistas en la India acerca de la tecnología en el país oriental, pero también dió un interesante punto acerca de los smartphones económicos, dijo:
 The day was not far off when a basic smartphone with a web browser and web-client apps would be available in the market at a price of around $50
 El día no está lejos, cuando un smartphone básico con un navegador de internet y web apps estará disponible en el mercado por un precio alrededor de $50 dólares.
No habló más sobre que google este desarrollando dicho smartphone, pero si dijo que Google siempre alienta a los fabricantes a hacer teléfonos económicos con capacidades para navegar en internet, para que la penetración de internet sea mayor.
Puede que Schmidt, solo hable de lo que espera que suceda, pero puede ser que Google esté mas comprometido con esa idea y no sería algo raro si Google busca dispositivos económicos con Internet.
¿Cómo sería un smartphone económico de Google que funcione con web-apps? Android usa aplicaciones nativas, asi que algo como Chrome OS cabe perfectamente en la idea, ahora que si pensamos en otro OS, firefox también se basa en Web-apps.
La suposición es simple, Google ya tiene dos sistemas operativos Android y Chrome OS que es basado en internet, es posible que Google tenga pensada una plataforma libre que tenga requisitos mas sencillos para correr en un móvil y que sea basado en un navegador, es decir  el Chrome Phone. La ventaja de esto sería que tendríamos un smartphone para paises en desarrollo con un valor menor a los $650 pesos que remplazaría a los celulares básicos y a los “feature phones”. Podría ser que espero mucho de google, pero la verdad es este suena mucho al futuro que busca el mercado, si espera cambiar totalmente los equipos básicos por los mas capaces smartphones y aunque solo se basen en web apps, estas ya han probado antes que pueden ser muy capaces para algunas tareas.
¿Creen que este es el camino para la democratización del smartphone?

Fuente

Hardware, Software y Hardware


votar




Acerca del autor

Me gusta la ciencia, la tecnología, el lifehacking, y lo que ayuda a la ecología. Pregúntame o sígueme @Walkin_mn

Un comentario to “Eric Schmidt: el smartphone de $50 dólares podría estar cerca (¿Chrome Phone?)”

  1. Confirmado el téléfono económico de Google says:

    […] cerca de un año, les contábamos que Erich Shmidt hablaba de la posibilidad de hacer un teléfono de alrededor de $50 dólares que tuviera acceso a […]

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook