Gadgets

Ese control del Nintendo NX es falso

Pues para el alivio de todos se confirma que ese nuevo control del Nintendo NX es falso, todo fue trolleo de dos personas que interesantemente no trabajaron juntas.

Como le contamos en esta nota, la primera imagen que surgió era de un control blanco, ahora sabemos (después de que el creador  publicara la verdad) que el francés David Im hizo la primera imágen con solo crear un modelo 3D y ponerlo en una foto de su escritorio.

y publicó algunas imagenes en DeviantArt.

codename__nx__white_by_emanon01-d9wg06r.png

Pero antes de que el dijera algo, llegaron otras dos fotos de otro control idéntico pero color negro, de un usuario de Reddit y dando algunos detalles de su funcionamiento, al momento de que eso ocurrió muchos pensamos que esto casi confirmaba (con mucho pesar) la veracidad de que este sería el nuevo control del NX. Pero de igual manera Frank Sandqvist ha publicado un video en el que dice haber hecho este control falso, pero ha diferencia del primero, este fue hecho real por medio de impresión 3D. Frank creó un modelo 3D basado en la primera foto, de ahí lo adaptó par que la pantalla fuera representada por un acrílico negro y con algo de pintura y etiquetas creó el falso prototipo.

Esto es una muestra de que actualmente es dificil creer cualquier cosa que se publica en internet, un objeto es facilmente falsificable y es algo que siempre está presente cuando va a llegar un gadget muy eserado, recientemente está el caso del iPhone SE que publicamos un video de un mockup chino que en ese momento ya sabíamos que era falso pero se veía muy similar a algo que Apple haría.

 

 

Comments
To Top