Entretenimiento

Ese ícono azul que ves en los ads es de AdChoices y te puede ser útil

Te has preguntado ¿qué es ese pequeño ícono en forma de triángulo con una i que aparece en muchos de los anuncios que ves en internet? aquí te lo decimos. Ese ícono con forma de flecha en muchos anuncios es algo muy interesante y que te puede ayudar a mejorar tu experiencia en Internet.

icon_enhanced_notice_lg

Se trata del ícono de Ad Choices, esta es una herramienta hecha por la “Digital advertising Alliance”. Lo que permite hacer AdChoices, es manejar la personalización de los anuncios, que en realidad lo interesante de todo esto es la privacidad.

logo

AdChoices permite hacer OptOut de Ad Networks y agencias participantes, es decir, permite seleccionar si se quiere que todos o ciertos ad networks no puedan utilizar nuestra información de navegación para personalizar los anuncios que nos aparecen.

adchoices

Como sabrán, los Ad trackers toman información de las páginas que vistiamos en internet, los mails que recibimos, lo que compramos en internet, etc, etc, para mostrarnos anuncios que ellos creen relevantes para nosotros. Por medio de AdChoices, se puede bloquear este comportamiento haciendo Opt Out de una o todas estas redes.

Para hacer el Opt out pueden entrar a esta página o en algunos casos, pueden dar clic al logo y los llevará a hacer Opt out solo de la compañía en específico que les está mostrando ese anuncio (pero no siempre).

Sin embargo hay varias cosas que aclarar.

¿Quiénes participan?

Lo bueno es que en esta alianza que está desde el 2011, participan máss de 200 empresas incluyendo a Google, Microsoft, Yahoo, entre muchas otras, por eso vemos el ícono por todas partes, así que lo que seleccionemos afectará la mayoría de los anuncios que veamos.

Eso significa que si hago Opt out de todos ¿ya no veré anuncios?

No, lamentablemente no funciona así. Lo que suecede al hacer Opt out es que los ad networks ya no pueden usar la información que detectan del navegador que estás ocupando para personalizar los anuncios que te muestran. Por lo que los anuncios de estos networks seguirán apareciendo, pero simplemente ya no mostrarán anuncios personalizados, si no cosas más generales o aleatorias.

¿Entonces de que sirve?

Lo más útil de Ad Choices es que si hay cierto tipo de anuncios que te disgustan o anuncios que muestran cosas íntimas que buscaste en una tienda en línea, con esta herramienta puedes quitarlos de tu vista, así ni tu ni quien use tu computadora las verá.

y ¿con eso ya no veré molestos anuncios?

Si y no, el asunto es que esto funciona para la mayoría de los tipos de anuncios, pero también conviene hacer estos ajustes en Google si es que tienes iniciada tu sesión, pues entonces también Google Ads hace un rastreo y personalización de los anuncios aparte y para hacer cambios para Google puedes entrar aquí.

Hacer cambios en Ad choices puede ser una mejora en tu experiencia en internet pero también conviene informarse de otros sitios donde uno puede hacer Opt Out o ajustar el como se muestran los anuncios en internet, esto se puede hacer para Facebook, Twitter y muchos otros servicios, lo cual cubriremos en futuras notas.

Comments
To Top