Entretenimiento

Especial Rick and Morty: Todo lo que un fan debe saber.

Rick and Morty se ha convertido en una de las series favoritas de los últimos tiempos, su irreverencia, múltiples referencias a la cultura pop y ciencia lo van formando cada vez a convertirse en indispensable dentro de las series de geek.

Y si por alguna extraña razón tú que estás leyendo esto no tienes ni la menor idea de qué trata, deja te prevengo… hasta ahora nadie tiene la razón final de hacia dónde nos lleva cada capítulo pero si de todas las referencias a la ciencia ficción con las que cuenta, para ilustrar esto les comparto el video de Wisecrack, uno de mis canales favoritos de Youtube.

Actualmente la serie cuenta con sólo dos temporadas, las cuales se pueden disfrutar ya sea en el servicio de Netflix o en streaming en la página de Adult Swim.

Hace unos días se encendió el hype de los seguidores de esta serie cuando en April Fools se realizó un maratón que incluía la premier de la tercera temporada. Y sí, como cualquier otra broma esto tiene toda la pinta de engaño pero la gran sorpresa fue que los creadores Justin Roiland y Dan Harmon confirmaron lo que muchos esperábamos… un capítulo nuevo que alimentaba las múltiples teorías que existían.

Cuestiones como ¿Dónde está la mamá de Beth? ¿Por qué Rick puede saltar a otras dimensiones? y ¿Qué ocurrirá con los cuerpos del patio? Fueron resueltas en un fan service impresionante.

En estos momento aún no se encuentra disponible en la página el S3 CAP1 pero en lo que todos vivimos la conocida angustia de que liberen los próximos capítulos, debemos agradecer a esos héroes sin capa que se toman el tiempo de subir los capítulos, pueden entrar al siguiente link para verlo completo.

Pero eso no es todo lo que se aloja en la página oficial, también se agregan los sketch de resinas que pasan como comerciales en otras series de Adult Swim y los extras como las animaciones 8 bits. Les recomiendo ver State of Georgia Vs. Denver Fenton Allen un caso que nos demuestra que la realidad supera a la ficción.

Al momento contamos con dos participaciones oficiales ee Rick and Morty en otras series, una se desarrolla en Gravity Falls donde tres objetos de Stan aparecen por un momento en uno de los portales y la otra en los Simpson donde la familia amarilla es molida por nuestros protagonistas pero entre capítulos y cortos; todo eso parece insuficiente en las largas esperas entre temporada, así que para mantenernos tranquilos se inventaron un cómic, las historias de un Rick de otra dimensión que apaciguan a todos en 24 grapas.

Ah pero, no es suficiente junto a todo eso tenemos 3 juegos oficiales, dos para dispositivos móviles y uno para ordenador.

En Pocket Mortys debemos hacernos de todos los mortys para ganar batallas, y si, esto es una parodia a Pokémon Go pero ojo, éste si se puede jugar en la comodidad de tu sillón, actualmente tienes que capturar 178 morty’s que puedes conseguir implantando un chip, como bonificación en los mini juegos o comprar con los tickets. En batalla debes aplicar la lógica del piedra-papel-tijera y entrenar a tus mortys para adquirir nuevas habilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jerry’s Game no es un juego ambicioso, puede resultar bastante lento para algunos pero también algo genial para los que pasan horas en salas de espera o en el transporte, un buen pretexto para sacar el móvil en una situación donde prefieres no interactuar con ningún otro humano.

Rushed Licensed Adventure es un juego de búsqueda de objetos donde cada uno nos ayudará a que Rick no sea obsceno y desplazarnos por la casa de morty, actualmente son cuatro capítulos que nos deja ver el garaje, la sala, el comedor y cuarto de Summer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por si fuera poco tenemos un Monopoly edición limitada y los hermosos Funko, se aceptan Mr. Meeseeks eh, coff, coff.

Pero si lo tuyo no es comprar te sugiero checar los modelos 3D que están libres de Mr. Meeseeks y Plumbus.

Cuéntenos en los comentarios si ustedes ya conocían estos datos o en qué dimensión fuera de C-137 les gustaría vivir. ¡Eeerp!

 

Comments
To Top